Arista ficticia

Arista ficticia

existen varios conceptos que se denominan como arista ficticia.

Arista ficticia es otra forma de denominar a las generatrices de una superficie curva, cuando esta se está asimilando a una superficie plana o poliédrica para poder utilizar los mismos procedimientos que en la segunda. Así para hallar la sección que produce un plano a un cuerpo se pueden utilizar planos que contengan a las aristas y mediante estos determinar la intersección del plano sobre dichas aristas, en un cilindro o cono se puede utilizar el mismo procedimiento si se utilizan aristas ficticias, es decir, generatrices que se comportan como tales. Otro caso de aplicación de las aristas ficticias es en el desarrollo de un cono, en él se toma una pirámide inscrita al cono, donde las aristas de la pirámide son generatrices (aristas ficticias) del cono, cuantas más aristas tenga la pirámide más exacto es el desarrollo.

Las aristas ficticias también son las prolongaciones de aristas reales que se dibujan para poder acotar partes que acaban en redondeados o chaflanes. En ese caso se prolongan con línea fina continua (arista ficticia) hasta hallar su intersección, a partir de la cual se traza la línea auxiliar de cota.

Las aristas ficticias también son las líneas rectas que se dibujan en la unión de una parte plana con una curva que es tangente, y aunque no hay tal arista se dibuja para aclarar que hay una transición entre dos formas distintas.