Ejercicios de PERSPECTIVA AXONOMÉTRICA – 996

Ejercicios y problemas resueltos de axonometria, perspectivas axonometricas, trimetricas, dimetricas, isometricas, perspectiva caballera y perspectiva militar – 996

Ejercicios de perspectiva axonométrica – 996

Inicio > Sistema axonométrico > Axonometría

¿ Qué es exactamente una imagen en perspectiva DIN5 ?


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

La perspectiva DIN-5, es la norma que recomienda una perspectiva axonométrica ortogonal dimétrica especifica, que se caracteriza por formar 131º 25» entre los ejes XY y ZY, y 97º 10» entre XZ.
Los coeficientes de reducción sobre los ejes X y Z son 2·(raiz cuadrada de 2)/3 = 0’943, y en el eje Y es (raiz cuadrada de 2)/3 = 0’471; siendo la relación entre ellos cx = cz = 2·cy; o bien, ux : uy : uz = 1 : 1/2 : 1.
Debido a que los ángulos son difíciles de medir con un transportador se suelen dibujar trazando primero el eje Z en vertical, y sobre él una medida aleatoria (la unidad), a partir de ese segmento se hace un triángulo de lados la unidad y una vez y media la unidad.
El lado del triángulo formado con la unidad es el eje Y, mientras que el eje X es perpendicular al lado formado por una vez y media la unidad. a partir de su extremo.
La perspectiva DIN-5 se corresponde a la UNE 1-031-75 B.
Te puedes descargar un ejercicio realizado en DIN-5 (en un archivo PDF), explicado paso a paso, pulsa aquí para descargar.


Inicio > Sistema axonométrico > Axonometría | |

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube