Ejercicios de perspectiva CABALLERA – 987

Ejercicios resueltos de perspectiva caballera a partir de sus vistas. Sistema axonometrico oblicuo – 987

Ejercicios de perspectiva caballera – 987

Inicio > Sistema axonométrico > Perspectiva caballera

Cómo realizar circunferencias en perspectiva caballera, mediante el compás.


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

Circunferencias en perspectiva caballera. Elipses sustituidas por un óvalo.
1 – Este procedimiento solo es aplicable cuando no se emplee el coeficiente de reducción. Cuando se utilice el coeficiente de reducción la proyección caballera de una circunferencia (en los planos XY o YZ) es una elipse que no se puede sustituir por este óvalo.
2 – Por el centro O trazar dos paralelas a los ejes deseados ( XY o YZ ), AB y CD. Ambos con la medida del diámetro en verdadera magnitud.

circunferencia en perspectiva caballera

3 – Por sus extremos, A-B-C-D, se dibujan paralelas a los ejes, formando la "caja" o romboide que lo envuelve. En realidad esto no hace falta para nada, pero en todos lados se cuenta así y yo no voy a ser menos.
4 – Por los extremos, A-B-C-D, se trazan perpendiculares a los ejes. Es decir, por A y B una perpendicular a CD y por C y D una perpendicular a AB.
5 – Donde se corten, O1-O2-O3-O4, son los cuatro centros del óvalo que sustituirá a la elipse.
6 – Con centro en O1 y O2 y radio hasta los extremos de los ejes más próximos se trazan dos de los cuartos del óvalo (en color magenta).
7 – Con centro en O3 y O4 y radio hasta los extremos de los ejes más alejados se trazan los otros dos cuartos del óvalo (en color verde).


Inicio > Sistema axonométrico > Perspectiva caballera | |

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube