Geometría paso a paso volumen II – Geometría proyectiva y sistemas de representación – Álvaro Rendón Gómez

Comentarios del libro geometria paso a paso volumen II geometria proyectiva y sistemas de representacion alvaro rendon gomez

Inicio > Libros > Libros de geometría descriptiva

 

libro geometria paso a paso volumen II geometria proyectiva y sistemas de representacion alvaro rendon gomez portada

Geometría paso a paso. Volumen II. Geometría proyectiva y sistemas de representación

Álvaro Rendón Gómez

Año 2001-1-1 / Tebar Flores / ISBN 84-95447-22-3

Reseña

Este es un libro que no presenta los sistemas aisladamente sino que de cada tema (punto, recta, plano, intersecciones, etc.) lo desarrolla sobre los cuatro sistemas de proyección; desarrollándolo en dos páginas. Hay un gráfico para cada cuestión. La idea en sí es buena ya que el lector puede comprobar que se utilizan los mismo conceptos y trazados en todos los sistemas. El autor, como otras muchas veces, nos sorprende con unos temas iniciales sobre proyectividad, sistemas de representación, perspectiva cónica (muy amplia), proyecciones cartográficas y varias formas de proyección más (central, reloj de sol, esférica, panoramas, esfedricónica y escenográfica). Estos temas iniciales son un aliciente para comprar el libro, ya que ofrece cuestiones muy difíciles de encontrar.
Actualmente en vez de vender un único tomo, se venden los temas por separado lo que permite comprar solo la parte que interese a unos precios muy asequibles, y lo hay tanto e versión en papel como en formato electrónico.

Valoración

Valoración : 7/10
En general, un libro sobre los cuatro sistemas de representación de muy amplio y con unos temas iniciales sobre otras proyecciones de una gran originalidad y difícil de encontrar que lo hacen muy interesante.
Idioma : Español
Tamaño : 446 páginas / 210 x 280 mm.




Inicio > Libros > Libros de geometría descriptiva

 

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube

Editor : Antonio Castilla