Ejercicios resueltos en el SISTEMA ACOTADO – 992


Ejercicios resueltos en el sistema acotado – 992

Inicio > Sistema acotado > Ejercicios en sistema acotado

Dada la recta R, formada por D(151, 100, 90) y E(81, 179, 160), unirla con el punto B(128, 174, 130) mediante otra recta que forme 45º con la primera.


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

1 – Situar los puntos D y E (forman la recta R) y el punto B.

unir dos rectas mediante una tercera - join two straight by a third

2 – Graduar la recta R.
3 – Unir el punto, X, de cota 130 de la recta R con el punto B. Esto forma la horizontal de cota 130 del plano formado por R y B.
4 – Trazar una horizontal (paralela a B-X) por el punto de D de cota 90. Utilizaremos esta horizontal como traza del plano para realizar un abatimiento.
5 – Abatir el punto B (trazado en magenta).
6 – Abatir un punto de la recta R, el punto X por ejemplo, y unirlo con el punto D (que ya está abatido).
7 – En el abatimiento, desde el punto (B) dibujar una recta que forme 45º respecto de la recta abatida (R). Hay dos posibles soluciones, yo solo he dibujado una.
8 – Desde el punto de contacto (Y) trazar una perpendicular a las horizontales del plano hasta contar a la proyección de R.
9 – Unir B con Y y esa es la proyección de la recta buscada.
10 – La recta, B-Y, se puede graduar prolongando las horizontales del plano hasta cortar a la recta, como por ejemplo Z(120).


Inicio > Sistema acotado > Ejercicios en sistema acotado | |

Ejercicios de dibujo técnico Buscador de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube