Ejercicios resueltos de proporcionalidad – 997

Proporcionalidad en dibujo técnico – 997

Inicio > Geometría plana > Proporcionalidad

¿ Cuáles son los términos empleados en las proporciones ?


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

NUMERADOR Y DENOMINADOR
En una fracción, el numerador es el divisor de la fracción (el número de arriba), mientras que el denominador es el dividendo (el número de abajo). Por ejemplo, en a/b, el término "a" es el numerador, mientras que el término "b" es el denominador.

RAZÓN

Es el cociente entre dos números, por ejemplo, a/b, o bien, 2/3.

PROPORCIÓN

Es la igualdad de dos razones, por ejemplo, a/b = c/d, o bien 4/2 = 10/5.

ASCENDENTE Y CONSECUENTE

El ascendente de una proporción es la primera razón (la de la izquierda), mientras que el consecuente es la segunda (la de la derecha). Por ejemplo. en a/b = c/d, la razón a/b es el ascendente y c/d es el consecuente.

EXTREMOS Y MEDIOS

Los extremos de una proporción son el primer y cuarto términos, mientras que los medios son el segundo y tercer término. Ejemplo, en a/b = c/d, los términos "a" y "d" son los extremos, mientras que "b" y "c" son los medios.


Inicio > Geometría plana > Proporcionalidad | | Vídeos sobre proporcionalidad

Ejercicios de dibujo técnico Buscador de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>