Ejercicios resueltos de TETRAEDROS en diédrico – 997

Ejercicios resueltos de tetraedros en diedrico – 997

Ejercicios resueltos de tetraedros en diédrico – 997

Inicio > Sistema diédrico > Tetraedros

Hallar las proyecciones de un tetraedro regular de arista conocida, uno de cuyos vértices es A, sabiendo que el vértice B está en el plano vertical y la arista que une, AB, es paralela al segundo bisector y es recta de máxima pendiente del plano que contiene a la cara ABC del poliedro.
Tomese la solución del primer diedro y, de las dos posibles soluciones, el vértice B a la derecha del A.


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

1 – En la proyección vertical, trazar una paralela a la línea de tierra a una distancia igual al alejamiento que hay hasta la traza horizontal de la recta (la proyección horizontal de A).

recta de maxima pendiente del plano que contiene a la cara

2 – Con centro en la proyección vertical, a’, y radio la longitud, L, del segmento se traza un arco.
3 – este arco cortará a la paralela a la línea de tierra en un punto b1′. Desde él bajar una perpendicular a la línea de tierra hasta que corte a una paralela a la línea de tierra que salga de loa proyección horizontal de punto A. El punto de corte de ambos es b1.
4 – Con centro en la proyección horizontal de A y radio hasta b1 hacer un arco que corte a la línea de tierra. Esta es la proyección horizontal del otro extremo, b.
5 – Levantar una perpendicular a la línea de tierra desde b hasta la paralela a la línea de tierra que se hizo al principio, siendo esta la proyección vertical, b’


Inicio > Sistema diédrico > Tetraedros | | Vídeos sobre tetraedros

Ejercicios de dibujo técnico Buscador de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube

Autor: Antonio Castilla

Ingeniero mecánico apasionado por el diseño, el dibujo técnico y la geometría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *