Ejercicios resueltos de TETRAEDROS en diédrico – 999

Ejercicios resueltos de tetraedros en diedrico – 999

Ejercicios resueltos de tetraedros en diédrico – 999

Inicio > Sistema diédrico > Tetraedros

Tetraedro conocidas las proyecciones del lado AB, que es una recta vertical, y la dirección de la proyección horizontal del lado opuesto CD, 80º con la línea de tierra hacia la izquierda.


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

1 – Conocemos AB y por estar vertical su proyección vertical es la verdadera magnitud del lado del tetraedro.

Tetraedro conocidas las proyecciones del lado

2 – Aparte (no dibujado en mi gráfico) se construye una de las caras del tetraedro en verdadera magnitud con la medida del lado, y trazando su altura tenemos el valor de la altura de la cara, h.
3 – Aparte (no dibujado en mi gráfico) con la medida del lado y la altura de cara se construye la sección principal del tetraedro. Se dibuja la altura del triángulo que forma la sección principal, desde el vértice donde se unen los dos lados son iguales (distancia entre aristas en el tetraedro). Llamaremos a esta distancia d.a (distancia entre aristas).
4 – En cualquier lugar de la proyección horizontal dibujar una recta que tenga por dirección la indicada en el enunciado para el lado CD (en mi dibujo no está dibujada). Desde la proyección horizontal de A o B hacer una perpendicular a esa recta y llevar la media d.a a partir de la proyección horizontal de A o B. Por el extremo de la medida, una paralela a la dirección de CD y se lleva centrada la medida del lado del tetraedro, obteniendo las proyecciones horizontal de C y D. Unir A y B con C y D.
5 – En la proyección vertical, por el punto medio de AB una paralela a la línea de tierra. Subir las proyecciones horizontales de C y D hasta esa paralela y esas son las proyecciones verticales de C y D. Unir A y B con C y D.


Inicio > Sistema diédrico > Tetraedros | | Vídeos sobre tetraedros

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube