Vistas diédricas de un cilindro en un plano inclinado – UNED

Inicio > Normalización > Vistas | | Vídeos sobre vistas

Selectividad Uned.

Dada la pieza representada en la figura dibujar, a lápiz y a la escala más apropiada al papel disponible, las seis vistas de la misma en sistema diédrico europeo.

Selectividad Uned dibujo tecnico


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

1 – Solo se pueden medir aquellas longitudes que sean paralelas a los ejes de la perspectiva, X-Y-Z.

 

Selectividad Uned dibujo tecnico

2 – Para determinar el centro de la elipse que se apoya en la cara oblicua se dibuja una cuerda cualquiera 1-2 y otra paralela a ella, 3-4, en cualquier posición. Puedes ver el procedimiento explicado en http://trazoide.com/blog/elipse_979/

3 – Se unen los puntos medios de ambas cuerdas, 1-2 y 3-4, y el segmento resultante se prolonga hasta tocar a la elipse, 5-6.

4 – El punto medio, A, de la última cuerda, 5-6, es el centro de la elipse.

5 – Por dicho centro, A, se traza una paralela al eje X hasta cortar a la elipse, B. La distancia desde el centro de la elipse, A, hasta uno de los extremos, B, es el radio de la circunferencia en verdadera magnitud.

6 – El centro de las elipses superiores se halla de la misma forma. Dibujar una cuerda cualquiera, 7-8, y una paralela a ella, 9-10. Unir sus puntos medios y prolongarlos hasta tocar a la elipse. El punto medio de esta cuerda es el centro C.

7 – El eje del cilindro lo supondremos ortogonal a la cara oblicua. Para hallar su longitud se unen los centros de ambas elipses, A y C, con dos paralelas a los ejes Y y Z.

VOLVER AL ÍNDICE DE VISTAS


Inicio > Normalización > Vistas | | Vídeos sobre vistas

 

Ejercicios de dibujo técnico Buscador de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube

Autor: Antonio Castilla

Ingeniero mecánico apasionado por el diseño, el dibujo técnico y la geometría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *