inersa de la circunferencia

Ejercicios sobre inversión.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
marcos93
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 16:35

inersa de la circunferencia

Mensaje sin leer por marcos93 » Lun, 01 Nov 2010, 16:42

hola a todos. Quisiera saber como puedo resolver el siguiente problema porque la verdad es que no lo tengo muy claro.

DIBUJA LA CIRCUNFERENCIA INVERSA DE LA DADA, SIENDO A-A1 UN PAR DE PUNTOS INVERSOS. especifico un poco mas porque no tengo el dibujo, me da el centro de la inversion fuera de la circunferencia, el punto A en la circunferencia, y el punto A1 dentro de la circunferencia.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Hermo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 01 Nov 2009, 19:12

Mensaje sin leer por Hermo » Lun, 01 Nov 2010, 19:13

Hola Horse, muy fácil:
1) coges un punto b al azar y haces su inverso (b')
2) la recta que une O y b' te corta a la circunferencia dada en un punto "C"
3) Unes C con el centro de la circunferencia dada y te sale la recta " h " por ejemplo
4) por b' haces la paralela a la recta "h" y da como resultado la recta "x" por ejemplo
5) donde la recta "x" te corte a la recta que une el centro de inversión con el centro de la circunferencia dada, tendrás el centro de la circunferencia buscada "o2" por ejemplo
6) la cirunferencia de centro o2 y radio hasta b' es la circunferencia buscada...

nguagua... Un saludo!

Juan1711
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 12:25

Mensaje sin leer por Juan1711 » Mar, 02 Nov 2010, 12:29

Ese hermo que esta hecho ya un experto de dibujo, denominemoslo buho.
nguaa! :D

Hermo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 01 Nov 2009, 19:12

Mensaje sin leer por Hermo » Mar, 02 Nov 2010, 19:26

Juan1711 escribió:Ese hermo que esta hecho ya un experto de dibujo, denominemoslo buho.
nguaa! :D
Creo que estamos aquí medio monte - sión ! nguaaaaa! lo peor de marcos es que el ejercicio estaba resuelto en el libro... (facepalm)
Hombre y tan búho, co, creo que he sacado un 10...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados