Página 1 de 1

Problema de inversion con circunferencia, recta y punto *

Publicado: Mar, 29 May 2012, 18:03
por Sergio_46
Buenas tardes, antes de nada decir que he estado un rato buscando en el índice de los problemas de inversión para ver si encontraba el tipo de problema que voy a plantear ahora pero no lo encontré, por lo tanto lo voy a poner por aquí a ver si sois capaces de echarme una mano.

Sin más historias os dejo el enunciado: Dada una circunferencia c, una recta s y un punto P, se pide hallar circunferencias que sean tangentes a la circunferencia c, formen 45º con la recta s y pasen por el punto P. ¿Cuántas soluciones existen?

GRACIAS DE ANTEMANO :D

Publicado: Lun, 03 Dic 2012, 15:00
por luisfe
Hola. Me temo que ya no estés ahí o te hayas olvidado del tema, pero por si alguien estuviera interesado, aquí dejo lo que creo que pide el ejercicio.
Son 4 soluciones. No muestro el desarrollo, se estáis interesados en como se hace os lo puede explicar en otro post. Lo hice por inversión. no es complicado.
Saludos

Tangencias CRP cortando a R en ángulo (inversión)

Publicado: Lun, 03 Dic 2012, 15:59
por luisfe
Hola. Me dio tiempo a preparar un dibujito con algunas explicaciones.
Saludos.

Tangencia CRP cortando a la recta con un ángulo determinado (por inversión)

Publicado: Jue, 17 Ene 2013, 17:27
por Sergio_46
la verdad que si que me habia olvidado practicamente del tema, pero vi un correo electronico y por eso estoy aqui, me quedo dibujo en junio y septiembre asi que la volvere a tener este segundo cuatrimestres que empieza en febrero, asi que me servirá, muchas gracias :)