Relaciona a través de una inversión una circunferencia, una recta y otra circunferencia tangente a ambas *

Ejercicios sobre inversión.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
DR8MADRID
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 18 Nov 2012, 12:49

Relaciona a través de una inversión una circunferencia, una recta y otra circunferencia tangente a ambas *

Mensaje sin leer por DR8MADRID » Jue, 03 Ene 2013, 12:25

Hola. La primera parte del ejercicio me pedía dibujar una circunferencia tangente a la circunferencia c, la recta s y la recta t.
por potencia y tomando como centro radical la intersección entre el eje radical de c y de una circunferencia auxiliar (una recta que pasaría por el centro de c y su simétrico respecto de la bisectriz de s y r), y la recta r. Halle la raíz de K y halle el punto de tangencia que quedaría a la izquierda del eje radical.
Ahora mi problema es la segunda parte del ejercicio en la que no se ni como empezar: Relaciona a través de una iversión la circunferencia c, la circunferencia solución y la recta r

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Jue, 03 Ene 2013, 21:04

Hola.
Si sólo se trata de relacionar a la recta r, la circunferencia dada c y la circunferencia solución, sin tener en cuenta a la recta t.
Se me ocurre ésto. No estoy seguro de que sea la respuesta más apropiada pero de momento es lo que hay ;-) .
Nota: la circunferencia cpd es la circunferencia de puntos dobles.
Saludos
Adjuntos
inversion-una-circunferencia-_20b.png
inversion-una-circunferencia-_20b.png (40.94 KiB) Visto 328 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados