Tangencías con inversión.

Ejercicios sobre inversión.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mpf
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 22 May 2015, 14:52

Tangencías con inversión.

Mensaje sin leer por mpf » Vie, 22 May 2015, 14:57

Hola, buenos días.

En primer lugar felicitarte Antonio porque, en cuatro años que llevo dando dibujo técnico, gracias a tu video de tangentes por potencias, por fin lo he entendido. No sabes cuantísimo te lo agradezco.

Pero me estoy volviendo loca con las tangentes por inversión. Yo sé lo que es la inversión, yo sé hacerla y todo lo demás, pero no tengo ni idea de cómo aplicarla a los problemas de tangencias. No sé dónde tengo que coger el centro de inversión, ni que tengo que coger de circunferencia de autoinversión ni nada. Me tiene desesperada. ¿Hay alguna manera de hacer un video o un esquema "general" de como operar con ellas?

Por ejemplo, hay un ejercicio que es "Circunferencia tangente a otras dos que pasa por un punto" (Lo siento si está en el foro, yo no lo he visto).

Lo tengo resuelto tal que así:

"Consideramos el punto que nos dan como centro de inversión y tomando una de las dos circunferencias, como circunferencia de autoinversión, a continuación trazamos la circunferncia de puntos dobles.Y posteriormente hallamos la circunferenica de inversión.las rectas tangentes a las circuanferencias dadas son figuras inversas de las circunferencias solución y además contienen los puntos de tangencia en su intersección con la circunferncia de puntos dobles.Posterioemente hallamos las mediatrices de unir el punto dado con los puntos de tamgencia de este modo podremos hallar los cuatro centros solución. Por último tarzar las circunferencias."

¿Cómo puedo trazar la circunferencia de puntos dobles si se supone que es lo mismo que la circunferencia de autoinversión? Me tiene desesperada, de verdad. No será por horas que le echo a esto de la inversión y nada. Y lo mismo con el tema circunferencias que cortan con condiciones angulares...

Ojalá me puedas ayudar tanto como me has ayudado con lo de las potencias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 24 May 2015, 16:49

.
Hola mpf, apunto tu petición, a ver si acabo primero algunos que tengo en marcha y me meto con la inversión.

Alicantropo
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 01 Ago 2012, 10:32

Mensaje sin leer por Alicantropo » Lun, 23 May 2016, 08:04

Antonio, otro profesor que se suma a la petición. Estoy como la compañera.

Un abrazo y gracias por tus esfuerzos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado