Lugar geometrico del ortocentro del triangulo

Lugares geométricos, espirales, curvas cíclicas, instrumentos y otros temas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
asotarminvan
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 09:00

Lugar geometrico del ortocentro del triangulo

Mensaje sin leer por asotarminvan » Vie, 02 Ene 2009, 15:58

Bueno hoy estoy liado con ls lugares geometricos, menuda paliza. A ver si alguien me puede ayudar porque en otros todavia tengo ideas felices y tal, pero en este no encuentro ninguna curva que se asemeje demasiado a los puntos que obtengo. Ademas hay uno que me desconcierta verdaderamente, el de intersección de t y s,el cual seria el ortocentro del triangulo infinitesimal que coincide con dicho punto.

Sean las rectas r, s y t, se considera un punto L a lo largo de t. Las paralelas a r y s cortan en X e Y a r y s. Determinar el lugar geometrico del ortocentro del triangulo OXY. [O es el punto de intersección de r y s]
Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 03 Ene 2009, 09:42

Segun veo lo q tienes dibujado parece claro q el lugar geometrico es una recta.
Respecto al punto "conflictivo" (el de la intersección entre T y S) sencillamente es una discontinuidad pues no esta definido cual es el ortocentro de un segmento.
Matematicamente la "funcion ortocentro" esta definida para todo L perteneciente a T-{i}-{p} siendo i y p las intersecciones de T con S y R respectivamente.

Salu2

Avatar de Usuario
asotarminvan
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 09:00

Mensaje sin leer por asotarminvan » Sab, 03 Ene 2009, 10:22

Muchisimas gracias fernandore, sa me habia ocurrido trazar la recta, pero luego me di cuenta de los dos puntos conflictivos y ya no sabia que hacer, pensaba que tal vez era una curva o algo extraño. Gracias por la justificacion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados