problema de geometria descriptiva

Lugares geométricos, espirales, curvas cíclicas, instrumentos y otros temas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
tzaxort
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 18 Jul 2009, 19:44

problema de geometria descriptiva

Mensaje sin leer por tzaxort » Mié, 04 Nov 2009, 04:42

hola a todos, bueno pues solo keria agradecer a todos por este foro que me parece buen recurso para apoyo de aquellos que no iniciamos
en este arte, espero cada dia siga creciendo mas...

bueno a lo que iba, solo queria saber si podia ayudarme con la resolucion de un ejercio de proyecciones
estube intentando sacarlo pero me enrede xD..!!

espero alguen pueda ayudarme con la resolucion dejo la imagen del problema a continuacion

quizas no tenga nada que ver con la escencia del foro... pero no deja de ser geometria creo yo... espero alguien me ayude
Adjuntos
Dibujo.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 04 Nov 2009, 23:25

.
El enunciado esta muy confuso y ni siquiera logro entenderlo todo. Pero algunos pasos son estos :

1 - Por Af dibujar una perpendicular a H-F. Por A1 dibujar una perpendicular a H-1. Donde ambas perpendiculares se encuentren es Ah.

2 - Con centro en Af y radio 25 mm se dibuja una circunferencia. Por Bh dibujar una perpendicular a H-F. Donde corte a la circunferencia es Bf.

3 - Medir la distancia entre Bf y H-F. Dibujar una perpendicular a H-1 por Bh. Sobre esta ultima llevar la distancia que se tomo hasta Bf, levando a partir de H-1. Esto nos da la proyección B1.

4 - Unir B1 con B2. Trazar una paralela a esta última por A1. Medir sobre ella una distancia de 22 mm y en ese punto una perpendicular a B1-B2 nos la la línea 1-2.

5 - Medir la distancia entre Ah y H-1. Dibujar una perpendicular a 1-2 por A1. Sobre esa línea y a partir de 1-2 llevar la distancia que medimos sobre Ah dándonos A2.

6 - A partir de aquí ya no sé como seguir, pues no tengo datos suficientes para hallar el plano 3 y no veo clara la relación con la línea L.

tzaxort
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 18 Jul 2009, 19:44

Mensaje sin leer por tzaxort » Jue, 05 Nov 2009, 12:39

muchas gracias...

yo tambien no entiendo mucho el enunciado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados