Concepto de plano

Lugares geométricos, espirales, curvas cíclicas, instrumentos y otros temas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jesus2102
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 11:27

Concepto de plano

Mensaje sin leer por jesus2102 » Vie, 27 Jun 2008, 11:29

Hola, soy nuevo aqui y vengo buscando ayuda, si me pudieseis ayudar me alegrariais el día jeje. bueno, alla va:

Mi profesor me a pedido una definición de plano... ya sabemos que si buscas por internet encuentras 20.000, pero no son completas, es decir le falta algo, que la explique, que las haga entendibles y que sean completas.
Se que la mayoría de la gente está de acuerdo con esas definiciones que hay, pero mi profesor no es que no esté de acuerdo, sino que no le gusta y no nos la da por valida, asi que si no es mucha molestia pido vuestra ayuda.
Muchas gracias.

PD: Me gusta este foro, creo que me voy a pasar más a menudo a preguntar y si puedo a ayudar .

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 27 Jun 2008, 22:39

.
Por un lado lo que pides es casi imposible, ya que la geometría se basa en unos fundamentos que son indemostrables y que se deben admitir (los principios fundamentales), y entre ellos están los conceptos de punto, recta y plano. Por ello, no existe una definición ni única ni exacta. Es como tratar de definir el "tiempo", simplemente se admite que existe esa noción, pero no se puede dar una definición.

Y todavía mas difícil me lo pones, si tu profesor quiere una en concreto.

Te cuento alguna a ver si te vale :

- Según Euclides, plano es el conjunto de las posiciones de una línea recta móvil, que se desplaza siguiendo una trayectoria igualmente recta.

Otra :

- Plano es una superficie reglada, que se genera por el movimiento de una generatriz, que se mantiene en contacto con una directriz recta, siendo paralelas todas las posiciones de la generatriz.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados