metodo dudoso de ovoide dados los dos ejes

Lugares geométricos, espirales, curvas cíclicas, instrumentos y otros temas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

metodo dudoso de ovoide dados los dos ejes

Mensaje sin leer por monigotes » Jue, 09 Dic 2010, 17:04

hola amigos.

llevo unos dias con ovoides y ovalos y despues de haber hecho construcciones raritas al respecto no puedo con una tan sencilla como el ovoide dados ambos ejes.
a ver. tengo un par de metodos con los que si que me sale. pero hay un metodo...que me esta dando la lata bastante.
este metodo queda reflejado en :
Imagentododibujo.com/index.php?main_page=document_general_info&cPath=304_389&products_id=306&zenid=0bdc366a5fa4aad1d6ee8bd59cc7a3c0
pero hace bastante tiempo lo saque tambien de alguna publicacion que ahora no recuerdo ni encuentro.

y resulta que ahora aplicando este metodo no hay manera de que salga. supongo que debido a que los ejes son mucho mas diferentes que en el ovoide que siguiendo este metodo trace hace ya tiempo y en el que muestran en la web que os pongo.

mirar lo que me pasa:
ovoide mal.jpg
ovoide mal.jpg (577.51 KiB) Visto 1183 veces
no puedo construir el ovoide con ese O3 dadas las otras dos circunferencias!!!!!!!!

muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 09 Dic 2010, 18:29

.
El procedimiento que estas siguiendo es correcto.

Lo que no estas haciendo bien es la relación que tomas entre el eje mayor y el eje menor.

Para que este procedimiento funcione el eje mayor debe ser inferior a 1'5 veces el eje menor. Dicho de otra forma más intuitiva, el radio del "pico" del huevo debe ser más chico que el de la parte gorda. Esto que parece lógico se debe cumplir siempre. Si hacemos que el "pico" sea mayor que la base entonces no funciona.

Y eso es lo que tú has hecho. El radio de la circunferencia del "pico" debe ser más pequeño que el de la base. Tú lo has tomado mayor. Utiliza un radio menor y verás como sí te sale.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados