Ejercicio complejo Helicoide (obtener 12 puntos de ella)

Lugares geométricos, espirales, curvas cíclicas, instrumentos y otros temas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Isidro84
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 08 Ago 2013, 02:10

Ejercicio complejo Helicoide (obtener 12 puntos de ella)

Mensaje sin leer por Isidro84 » Jue, 08 Ago 2013, 02:25

:roll: Hola buenas, me estoy preparando el examen de dibujo tecnico de segundo de bachillerato de septiembre y entre los ejercicios que mi profesor nos ha puesto como posibles se encuentran un par que no soy capaz de resolver ni encontrar la teoría correspondiente en el libro.. si alguien pudiera explicármelos, le estaría muy agradecido.

(He visto que según las normas he de postear las dudas de una en una, así que de momento sólo pongo el de la Helicoide)

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 10 Ago 2013, 09:54

Divide la planta en doce partes (porciones de 30º) y ves subiendo los puntos tanto de la helice exterior como de la interior,tal cual te indico (solo he subido 3 para no enmarañar el dibujo y q se vea mas claro)
03-Helicoide_de_plano_director.png

Para el segundo ejercicio:
En la planta haces el mismo trazado.
En el alzado:Divides la altura del paso del helicoide (10cm) en tantas partes como has dividido la planta (doce si vas a seguir tomando 12 puntos)

Despues solo tienes q ir subiendo los puntos a su altura correspondiente

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados