Lugares geométricos de los puntos del plano que equidistan de la circunferencia *

Lugares geométricos, espirales, curvas cíclicas, instrumentos y otros temas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jesusrafael97
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:59

Lugares geométricos de los puntos del plano que equidistan de la circunferencia *

Mensaje sin leer por jesusrafael97 » Vie, 02 May 2014, 16:25

Hola a todos! ;-)

Lo primero que os quiero comunicar es que soy un alumno de 1º de bachillerato, por lo que, si me resolvéis mi duda que sea con recursos que yo entienda y haya estudiado. Bueno allá va mi duda.

Estaba haciendo una práctica de dibujo técnico en el que se me plantea el siguiente problema:

Determinar los puntos del plano que equidistan 10 mm de la circunferencia y de los puntos A y B dados.

No puedo mostrar una foto del ejercicio por lo que os lo describo con mis palabras: se trata de una circunferencia. Dentro de ella aparece un punto A y ,exterior a ella, se encuentra el punto B.

Espero que podáis resolver mi duda.

Un gran saludo a todos. Muchas gracias. :bien:

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 02 May 2014, 18:10

Traza 2 circunferencias concentricas a la dada q tenga de radio +10mm y -10mm q dicha circunferencia.
Traza mediatriz del segmento AB.
Donde la mediatriz corte a las ciecunferencias trazadas seran los puntos solucion

Salu2

jesusrafael97
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:59

Mensaje sin leer por jesusrafael97 » Vie, 02 May 2014, 18:24

Te doy las gracias por contestar tan pronto pero hay un problema... el centro de la circunferencia no viene dado... ¿qué puedo hacer entonces?

Espero tu respuesta :bien:

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 02 May 2014, 20:30

Entonces tendras q hallarlo previamente.
Es sencillo,situa tres puntos cualesquiera sobre la circunferencia y halla el circuncentro del triangulo q forman :bien:

Salu2

jesusrafael97
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:59

Mensaje sin leer por jesusrafael97 » Sab, 03 May 2014, 10:08

Gracias por tu ayuda :muy_bueno:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados