Como hallar bisectriz

Lugares geométricos, espirales, curvas cíclicas, instrumentos y otros temas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
del1al10
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 08 Mar 2014, 18:52

Como hallar bisectriz

Mensaje sin leer por del1al10 » Mar, 30 Sep 2014, 15:07

Buenas.

Para hallar la bisectriz de dos rectas que se cortan fuera del folio, me sé una manera. Hay alguna otra manera a parte de esta? :confuso:


videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide



Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Mar, 30 Sep 2014, 17:52

Hola.
Acabo de ver que Antonio ha respondido ya, si embargo voy a añadir una explicación (y espero no repetirme) que creo que pocas veces se razona y más de uno se ha preguntado el porqué de dicha construcción.

La forma clásica y más aceptada en la que se utiliza una sola regla y el compás
es la construcción del incentro y excentro de un triángulo con ayuda de sólo 2 vértices de un triángulo.
Dicho triángulo lo creas simplemente trazando un recta cualquiera que corte a ambas rectas.
Digamos que los puntos de corte son los vértices A y B, el vértice C queda fuera de los límites del papel.
se sabe que la bisectriz que parte de C pasa por el incentro y el excentro ( extereior a AB).

Otra solución más la tienes también aquí:
viewtopic.php?f=4&t=886
Saludos
Adjuntos
bisectriz_rectas_no_cortan.gif
bisectriz_rectas_no_cortan.gif (121.8 KiB) Visto 251 veces

Avatar de Usuario
del1al10
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 08 Mar 2014, 18:52

Mensaje sin leer por del1al10 » Mar, 30 Sep 2014, 18:56

:-o Atónito me he quedado. Pues por más que he me comido el coco no he caído en ninguna de ellas. Muchas graciaas :-D
:admiracion:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados