Completar las vistas

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mariacamilanc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 07 Feb 2017, 04:25

Completar las vistas

Mensaje sin leer por mariacamilanc » Mar, 07 Feb 2017, 04:40

Buenas noches, Estoy viendo mi primer curso de modelamiento grafico en la universidad, y a decir verdad jamas habia estado en curso de dibujo tecnico; Por lo que todo esto es completamente nuevo para mi, razon por la cual busco ayuda en este foro. Se me encomendo como tarea completar las vistas y dibujar el isometrico adecuado para las proyecciones correspondientes. Me he informado bastante y me he empapado de toda la bibliografia que he encontrado, sin embargo, sigo siendo incapaz de realizar el trabajo en comendado.
Adjuntos
Completar-las-vistas-b.JPG
Completar-las-vistas-b.JPG (197.22 KiB) Visto 69 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


mariacamilanc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 07 Feb 2017, 04:25

Completar las vistas

Mensaje sin leer por mariacamilanc » Mar, 07 Feb 2017, 15:34

Buenos dias, pordria alguien asesorarme sobre el uso de la linea inglete con el fin de generar la tercera vista de los solidos expuestos. Ademas me surge la siguiente pregunta: ¿Como puedo saber que la vista que saque es la apropiada y que no estoy generando un solido distinto al solicitado?
De nuevo mil gracias y feliz dia. Puesto que he realizado dos vistan pero no tengo certeza si son las correspondientes.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Completar las vistas

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 07 Feb 2017, 17:29

.
Lo que necesitas es "entrenar" tu cerebro, pero al revés.

Lo normal es empezar a aprender a hacer vistas a partir de perspectivas. De esa manera se aprenden cómo se proyectan las caras de los cuerpos.

Una vez que se ha practicado mucho (pero mucho, no vale con cuatro) se puede "ver" lo que hay en unas vistas y desde ellas visualizar dentro de tu cerebro la pieza.

El siguiente paso es aprender a dibujar perspectivas, eso ayuda a visualizar objetos que "medio" se comprenden y deducir esas partes que no se acaban de "ver".

Como ves es un proceso que, como casi todo, necesita de un aprendizaje para llegar a dominarlo. Otra cosa es querer aprobar unas prácticas o un examen, en esos casos es intentar hacer algo que se parezca ligeramente.

La "línea de inglete" no es más que un procedimiento para llevar medidas y correspondencia entre dos vistas. En otros casos se hace con un cuarto de circunferencia y otras veces simplemente llevando las medidas sin realizar ningún trazado.
Si no se sabe lo que se está dibujando la línea de inglete no te lo va a solucionar, solo vale para llevar las medidas pero eres tú el que debe saber hasta donde debe llegar.

Preguntas "¿Cómo puedo saber que la vista que saque es la apropiada y que no estoy generando un sólido distinto al solicitado?", generalmente tratando de dibujar la perspectiva y comprobando que las vistas "encajan" y no hay contradicciones. Aun así habrá dobles soluciones o detalles que se nos escaparan. Volvemos a lo de antes, esto se soluciona con mucha experiencia.

Puedes ver este vídeo, aunque está hecho en el primer diedro y veo que tú estás dibujando en el tercer diedro, la forma de hacerlo es la misma solo cambia la posición:

mariacamilanc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 07 Feb 2017, 04:25

Completar las vistas

Mensaje sin leer por mariacamilanc » Mar, 07 Feb 2017, 21:14

Mil gracias Antonio! Mi intención es aprender, inclusive llegar un poco más alla y dominar decentemente las perspectivas, las proyecciones y los demas contenidos de este curso que estoy tomando. Me alegra mucho a ver encontrado este sito tan rico en material y asesoria. Me pondre entonces a practicar, practicar y practicar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados