acotación de tres piezas

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por mayte garcía » Vie, 10 Mar 2017, 22:31

Hola a todos, ¿Alguien me puede revisar este ejercicio? Tengo dudas en lo de acotar con el lado del hexágono. Ahí va:
Adjuntos
acotación 3 piezas 001.jpg
acotación 3 piezas 001.jpg (211.02 KiB) Visto 2943 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por devalver3 » Vie, 17 Mar 2017, 22:03

revisar? como ver que te falta?

mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por mayte garcía » Sab, 18 Mar 2017, 08:32

No tengo claro si es suficiente poner el "hexágonito" delante de la medida del lado de éste para que quede acotada la planta. Sé que si fuera una sección cuadrada sí se hace. Es que no sé si me lo he inventado. Gracias por contestar

Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por devalver3 » Sab, 18 Mar 2017, 16:42

Mayte no veo ningún hexágono, veo un octágono.

Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por devalver3 » Sab, 18 Mar 2017, 16:46

Tus dibujos son por cuestiones didácticas? o son para fabricar? valen todas la representaciones o solo es limitarte proyecciones y cotas?

mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por mayte garcía » Dom, 19 Mar 2017, 08:23

Estoy explicando acotación a mis alumnos de 1 de bachillerato. La única duda que tengo es: ¿puedo acotar la planta de la pieza que tiene forma de hexágono con el exagonito pequeño seguido de su valor?

mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por mayte garcía » Dom, 19 Mar 2017, 08:27

Ay perdón. Sí. Es un octógono. Lo mismo que estoy preguntando pero aplicado al octógono. Ah! Y feliz día del padre!.

Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por devalver3 » Lun, 20 Mar 2017, 14:13

ajajaja bueno en mi país no es día del padre , pero gracia de todas maneras,que facultad es? yo lo realizaría de esta manera ,
1) no le podría lineas de ejes porque no son sólidos de revolución.
2) para las caras planas pondría unas lineas cruzadas para que sean confundidas con ejes.
3) el octógono yo lo acotaría de varias formas (x8)10 o escribo Octógono regular 10 , recuerda que también puede ser un octógono irregular , pero eso casi nunca pasa pero es necesario aclarar.
4) Tu cota que es de 60 , yo lo acotaría de extremo a extremo
5) Para mi no seria tan aconsejable acotar las aristas no visibles, mejor le crearía una sección.
6) Yo trato de que las lineas de eje ,sobresalgan 2mm del objeto, no demasiado
7) Seria mejor que no extendieras mucho las cotas, se ve desproporcionado , no hay ninguna norma que te impida acotar al lado izquierdo.bueno que yo sepa...
8)generalmente yo no pongo un hexágono pequeño a lado de la cota, y un octógono peor, porque tiende a confusión y a quizás mala impresión, si vas a escribir texto escribirlo en ingles.
9)En tu tercer solido faltan lineas de eje y en tus cotas faltan el símbolo de diámetro. pienso que mejor seria crear una vista superpuesta para acotar los diámetros 10 y 20
11) La cota 3 se escribe R3
12)En tu tercer solido la cota 16 y 43 yo no las colocaría, porque no podría medirlo físicamente.
13)En tu tercer solido la cota 5 y 10 yo no lo acotaría de esa manera porque ese solido no es simétrico y puede confundirse , lo acotaría de extremo a extremo y de canto a canto.
14) En tu tercer solido yo pondría la cota 3 en la vista superior. estorba en la vista frontal.
15 Yo acotaría el diámetro 15 en la vista superior.

PD. antepongo "yo" porque es lo que yo haría , recuerda que no hay plano perfecto y papel soporta todo , ademas a mi me enseñaron que en el trabajo encuentras gente de todo entender,así que mejor tu plano realiza lo como para bruto, bestia o tarado con casco blanco .

mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

acotación de tres piezas

Mensaje sin leer por mayte garcía » Lun, 20 Mar 2017, 19:41

Muchísimas gracias. Un abrazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados