Vistas imposibles?

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
martillo de monge
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 18:29

Vistas imposibles?

Mensaje sin leer por martillo de monge » Jue, 21 Abr 2016, 18:33

Hola a todos. Necesito ayuda con la visualización de una figura de la que me dan planta y alzado. Tal y como están me resultan imposibles. O bien la planta está girada o, si la mantengo, me sobra o me falta alguna línea en el alzado. También puede ser que me haya obcecado en una idea y ya no vea otra cosa. Gracias de antemano por vuestra atención.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (22.49 KiB) Visto 747 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 21 Abr 2016, 20:11

.
Yo tampoco encuentro una forma razonable.

Las vistas me suenan, ¿ de dónde las has sacado ?

martillo de monge
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 18:29

Mensaje sin leer por martillo de monge » Vie, 22 Abr 2016, 16:03

Muchas gracias Antonio por tu rápida respuesta. El ejercicio me ha llegado vía una sobrina que estudia 1º de Bachillerato, que se lo han propuesto en clase (espero impaciente la solución que le den allí). Acudió a mi en busca de respuesta y en este caso no pude ayudarla (he bajado algunos puntos en su estima, jeje). Lo cierto es que a mi también me sonaba la imagen y, pese a las décadas transcurridas, logré adjudicársela a uno de los libros de Rodríguez de Abajo, concrétamente al "Curso de dibujo geométrico y de croquización", página 265 concretamente. La sombra de Rodríguez de Abajo, como se ve, es alargada. No pensé que actualmente se enseñara a los estudiantes con los mismos manuales que aprendí yo hace 30 años.

Eso es todo. Reitero mi agradecimiento y muchos ánimos con este "servicio público".

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 23 Abr 2016, 23:11

.
He localizado el ejercicio y de las cuatro soluciones que da, tres son válidas, pero la que nos ocupa no es correcta, sin introducir modificaciones.

Imagen

martillo de monge
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 18:29

Mensaje sin leer por martillo de monge » Lun, 25 Abr 2016, 18:11

Gracias de nuevo, Antonio. Esas son las soluciones que habíamos pensado nosotros también. Para la nº 1 habíamos dado otra solución alternativa cuya imagen te pongo aquí, por completar un poco el hilo. En clase todavía no ha habido corrección al ejercicio, así que esperaremos a ver qué dicen. Un saludo.
Adjuntos
Vistas-imposibles-c.jpg
Vistas-imposibles-c.jpg (59 KiB) Visto 702 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 25 Abr 2016, 21:34

.
Todos tienen varias interpretaciones. Para el primero esta es otra :

Imagen

De todas formas, ese libro tiene muchos errores en las vistas, incluso en una página tiene el dibujo con errores y en la siguiente el mismo dibujo sin errores. Es un libro al que se le ha ido "remendando" aquí y allá desde que apareció por primera vez en 1.957.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados