2 secciones

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ici
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 15:41

2 secciones

Mensaje sin leer por ici » Mar, 30 Dic 2008, 15:44

Tengo que hacer estas dos secciones y perspectiva caballera y la verdad es que no veo nada, necesito una ayuda, gracias.

PIEZA 1
Representar el corte A-B. Dibujar la perspectiva caballera del mismo incluyendo los cortes mas representativos
Imagen

PIEZA 2
Representar los cortes A-A y B-B. Dibujar la perspectiva caballera del mismo incluyendo los cortes mas representativos
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 01 Ene 2009, 17:57

.
PIEZA 1

Es fundamental antes de empezar el que relaciones cada línea del perfil con la del alzado, simplemente llevando líneas horizontales de una a otro y comprobado a que le corresponde cada una.

Además en este caso la mitad superior se debe girar para que quede paralela al perfil.

En definitiva el resultado es esto :
Imagen

ici
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 15:41

Mensaje sin leer por ici » Sab, 03 Ene 2009, 09:20

Gracias por ayudarme con la seccion de la pieza 1, la pieza 2 creo que me ha salido siguiendo lo que me deciais. Pero lo que no veo bien es la perspectiva de la 1, con esos canales circulares, a ver si me podeis indicar como es.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 04 Ene 2009, 10:11

.
La perspectiva caballera, sin aplicar ningún corte, es algo como esto.

Debes ir viendo los distintos "niveles" en el perfil yendo de izquierda a derecha y dibujándolos exactamente igual pero con una inclinación de 45º en sus ejes y con una reducción de 0'5.

Imagen

El enunciado me parece que es uno de esos enunciadoS estándar en el que siempre se pone lo mismo independientemente de lo que en realidad haya en el ejercicio. Lo digo por que "incluyendo los cortes mas representativos" como dice el enunciado es prácticamente imposible, pues las partes interiores están una encimas de otras y para ver las segundas hay que quitar las primeras, con lo que se pierde información. En todo caso se deberían hacer unas secciones en perspectiva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados