selectivo Valencia julio 2016 - Vistas

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

selectivo Valencia julio 2016 - Vistas

Mensaje sin leer por mayte garcía » Mié, 17 Ago 2016, 11:00

Hola, he estado entretetenida este verano como podéis ver. Lo comparto con vosotros por si he metido la pata en algo. Se me han olvidado las medidas en unas cotas (me he dado cuenta después de hacer la foto). Un abrazo
Adjuntos
selectivo-Valencia-julio-2016-vistas-N.JPG
selectivo-Valencia-julio-2016-vistas-N.JPG (67.66 KiB) Visto 801 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 18 Ago 2016, 20:16

.
Los números de la imagen se corresponden con los números de los comentarios.

1 - Se te han olvidado los ejes (de trazo y punto) del agujero en la planta.
selectivo-Valencia-julio-2016-vistas-NN.JPG
selectivo-Valencia-julio-2016-vistas-NN.JPG (80.39 KiB) Visto 800 veces
2 - El símbolo de diámetro solo es obligatorio cuando no se vea como una circunferencia o arco. Por lo tanto, en la planta, puedes poner o no el símbolo de diámetro, excepto cuando es una semicircunferencia (180º), que sí que hay que colocarlo para que no se confunda con un radio. Tú no lo has puesto porque has querido acotar el radio, pero es que se debe acotar la medida del radio cuando el arco es menor de 180º y la medida del diámetro cuando es mayor o igual a 180º. Luego, correspondía acotar el diámetro y acompañarlo de su símbolo.

3 - Esa cota de 16, del perfil, no está del todo bien. Es algo difícil de "entender", porque soléis mirar el dibujo como una serie de líneas trazadas sobre un papel y no como un objeto. Pero debemos considerarlo como un objeto y no líneas inconexas. Cuando se da una cota es para poderla medir sobre el objeto real, no sobre el papel. Fíjate en la perspectiva, marcado con un 4, te he señalado dos posibles formas en las que tú estarías midiendo esa cota sobre el objeto real. ¿ Crees que sería posible o razonable ? No, ¿ verdad ? Son líneas que no están en un mismo plano. Una medida más razonable sería la que te marco con un 5. Muchas veces, tu medida, se da por buena porque la gente solo mira lo que tiene delante (un dibujo) pero no lo que representa (un objeto real), pero el que no se den cuenta no significa que esté bien. Hay que "comprender" lo que se dibuja y no solo "ver".

6 - Siempre que se pueda, hay que evitar que las líneas auxiliares se crucen. No recargues de cotas una vista y dejes otras sin ninguna. Reparte y no te pasará eso. Podrías acotar esa medida, y otras, en la planta y evitas que se crucen.

7 - Las líneas auxiliares solo deben sobresalir un poco (un par de milímetros como recomendación) respecto de las líneas de cota (la flecha). Y todas la misma cantidad. Esa que te marco es excesivamente larga, aunque imagino que solo es una solución sin terminar, pero por si acaso.

8 - No debes hacer cotas tan "largas". Si lo que vas a medir está abajo, mídelo abajo, no lo pases hasta el lado contrario. Esa cota de 20 habría sido mejor medirla en el alzado en la parte de abajo o, incluso mucho mejor, en la planta donde se vería más claramente a qué corresponde, no como está en el alzado, junto a la otra cota de 20, dando confusión de si ambas cotas son correlativas (están una después de la otra) cuando en realidad están en planos distintos.

Por lo demás, el resto está bien, que hay más aciertos que fallos, que a veces es descorazonador que solo te recuerden los fallos pero no los aciertos.

mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

Mensaje sin leer por mayte garcía » Jue, 25 Ago 2016, 14:23

Gracias! Estoy aprendiendo un montón. Un abrazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados