vistas cortes y acotación - 49

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
albertopardi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 05 Oct 2016, 09:15

vistas cortes y acotación - 49

Mensaje sin leer por albertopardi » Mié, 05 Oct 2016, 09:22

Hola buenas debo quiero representar las vistas y cortes necesarios de la siguiente figura acotándola, querría saber si voy bien. Estoy representando el alzado la planta y el perfil.
Los cortes estoy haciendo uno en el perfil por el eje para representar el agujero que atraviesa la figura.
Haría falta algún corte mas para que la figura quede correctamente representada?
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


albertopardi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 05 Oct 2016, 09:15

vistas cortes acotación

Mensaje sin leer por albertopardi » Sab, 08 Oct 2016, 10:42

Como ya os dije quiero representar los cortes y vistas necesarias para la correcta representación de la figura, he representado los cortes en el alzado y el perfil. El corte en la planta no estoy seguro de que sea necesario. Me quedaría acotar la figura querría saber si voy bien con los cortes.
Muchas gracias.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 08 Oct 2016, 16:41

.
Los números de la imagen se corresponden con los números de los comentarios :

1 - En una pieza (no varias formando un conjunto montado o ensamblaje) no pueden existir líneas que separen las zonas cortadas (rayadas), luego, borra esas líneas.

Imagen

2 - Cuando se trata de una única pieza el rayado debe ser igual en todas las zonas cortadas, mismo sentido, misma separación y mismo tipo.

3 - Siempre que haya un cambio de tamaño o forma aparece una arista ("escalón") entre las dos zonas. Debes dibujar esas líneas.

4 - Coloca ejes, de trazo y punto, en las partes cilíndricas y cónicas.

5 - Los nervios o refuerzos no se rayan, así que, quita el rayado y dibuja la línea horizontal que te marco para delimitarlo de la parte cortada.

6 - La parte inclinada debe hacer una tangencia y no llegar directamente hasta la zona central.

7 - El alzado no es necesario cortarlo. Un corte se hace para ver el interior, ¿qué estás viendo con ese corte que no vieses sin hacerlo? Borra el rayado y dibuja las líneas vistas.

8 - Lo único que no se ha podido ver con el corte del perfil son los agujeros de la derecha e izquierda. Eso lo podemos solucionar en el alzado con un corte parcial (dibujando una línea de rotura).

9 - La planta no es necesaria cortarla. Dibújala completa.

albertopardi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 05 Oct 2016, 09:15

Mensaje sin leer por albertopardi » Sab, 08 Oct 2016, 17:02

Vale muchísimas gracias y una duda mas a la hora de acotar en la planta justo donde has puesto el punto 9 esas dos curvas que hace la figura como se acotarían? muchas gracias

albertopardi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 05 Oct 2016, 09:15

acotación

Mensaje sin leer por albertopardi » Dom, 30 Oct 2016, 09:05

tengo dudas a la hora de acotar sobre todo lo que no me queda claro es acotar la planta y los agujeros y las roscas, a ver si me lo podeis resolver. Muchas gracias

albertopardi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 05 Oct 2016, 09:15

se me olvido subir lo que tengo

Mensaje sin leer por albertopardi » Mar, 01 Nov 2016, 09:01

os subo lo que llevo que se me olvido
Adjuntos
vistas-cortes-y-acotacion-d.JPG
vistas-cortes-y-acotacion-d.JPG (167.46 KiB) Visto 3692 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 01 Nov 2016, 12:54

.
Respecto de las vistas, te faltan las líneas rojas y algunos ejes de la planta. Otras líneas no las veo bien. Procura no reducir la imagen, déjala siempre con la resolución máxima para que no se pierdan detalles.

Respecto de la acotación :

1 - Cota de 6 y 9. Cuando la cota es vertical la cifra debe ir en el lado izquierdo.
vistas-cortes-y-acotacion-e.JPG
vistas-cortes-y-acotacion-e.JPG (50.86 KiB) Visto 3690 veces
2 - Cota de 12, 96, 6 y 34. No se acota hasta los contornos de las partes cilíndricas. Siempre acota hasta los ejes.

3 - Cota de 2 y ¿1?. Si la cifra no cabe entre las dos líneas de referencia se saca. Desplaza esas dos cotas más a la derecha para que no coincidan con la de cota 34 y saca las cifras, una para abajo y otra para arriba.

4 - Cota de 50. En las partes cilíndricas que no se vean como tales se debe colocar el símbolo de diámetro.

5 - Cota de 26. No se debe repetir una misma cota en dos vistas. Esa medida la tienes en el perfil también, y en el perfil la acotas como diámetro 50 (radio 25) y en el alzado con radio 26. Decídete una o la otra.

6 - No has acotado la profundidad de al menos uno de los dos agujeros.

7 - No has acotado los radios de las partes curvas en la planta.

8 - Falta la distancia entre la pared vertical y el borde de la pieza, en el perfil o en la planta.

albertopardi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 05 Oct 2016, 09:15

Mensaje sin leer por albertopardi » Mar, 01 Nov 2016, 13:04

vale muchísimas gracias, un saludo

peryco3
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 14 Oct 2016, 22:37

Mensaje sin leer por peryco3 » Sab, 05 Nov 2016, 12:03

Hola muy buenas, yo he realizado las mismas vistas y cortes pero en la planta he hecho las lineas auxiliares ¿ Es correcto?, y segundo ¿ Están bien todas las cotas o debería añadir o quitar alguna?
Lo siento si no se aprecia muy bien las cotas
Adjuntos
3.png
3.png (22.57 KiB) Visto 3661 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados