Líneas de eje encima aristas?

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Anoniiimmm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 17:19

Líneas de eje encima aristas?

Mensaje sin leer por Anoniiimmm » Jue, 08 Dic 2016, 17:33

Buenas, soy nuevo en el foro y me quiero adrezar a ustedes para resolver una duda.
En el caso que la línea de eje quede encima de la arista, prevalece la arista, pero si esa arista no sobresale mientras que la de eje sí, debería terminar de dibujarla? Me refiero a la pieza 39.
Adjuntos
Lineas_de_eje_encima_aristas.JPG
Lineas_de_eje_encima_aristas.JPG (35.11 KiB) Visto 137 veces
Lineas_de_eje_encima_aristas-2.JPG
Lineas_de_eje_encima_aristas-2.JPG (30.34 KiB) Visto 137 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 10 Dic 2016, 00:31

.
Las normas no dicen nada al respecto, por lo tanto, se deja a criterio de cada cual.

Yo sí suelo dejar que los ejes sobresalgan para dejar claro qué ahí hay algo, pero otras personas las suprimen y solo dejan las líneas vistas.

Respecto de la vista que has hecho, deberías de completarla con otra vista más y no hacer esos cortes que solo arrojan confusión. Yo haría un alzado visto desde el lado derecho y lo complementaría con un corte total que pase por los agujeros cilíndricos.

Anoniiimmm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 17:19

Mensaje sin leer por Anoniiimmm » Sab, 10 Dic 2016, 20:00

Gracias por tu respuesta.
En la misma hoja había dibujado otra vista pero igualmente cambiaré los cortes como tú dices.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados