vistas diedricas cilindro en plano inclinado UNED*

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
JJGarcia
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 27 Jul 2017, 10:07

vistas diedricas cilindro en plano inclinado UNED*

Mensaje sin leer por JJGarcia » Jue, 27 Jul 2017, 10:39

Buenos días , me llamo Juan y estoy intentado resolver este ejercicio de Selectividad de la UNED , como podéis ver se trata de sacar las vistas diédricas de un cilindro en un plano inclinado ,en principio creo que el plano inclinado no presenta ninguna dificultad , la dificultad está evidentemente en el cilindro , a mi se me ocurre sacarlo por puntos llevándolos a las direcciones principales de los ejes para poder medir , pero no se si existe algún otro método más exacto o mejor, muchas gracias de antemano y un saludo.
Juan
Adjuntos
vistas-diedricas-cilindro-plano-inclinado-UNED.png
vistas-diedricas-cilindro-plano-inclinado-UNED.png (82.55 KiB) Visto 173 veces
vistas-diedricas-cilindro-plano-inclinado-UNED-b.jpg
vistas-diedricas-cilindro-plano-inclinado-UNED-b.jpg (101.95 KiB) Visto 173 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: vistas diedricas cilindro en plano inclinado UNED

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 29 Jul 2017, 19:54

.
1 - Solo se pueden medir aquellas longitudes que sean paralelas a los ejes de la perspectiva, X-Y-Z.

Imagen

2 - Para determinar el centro de la elipse que se apoya en la cara oblicua se dibuja una cuerda cualquiera 1-2 y otra paralela a ella, 3-4, en cualquier posición. Puedes ver el procedimiento explicado en https://trazoide.com/blog/elipse_979/

3 - Se unen los puntos medios de ambas cuerdas, 1-2 y 3-4, y el segmento resultante se prolonga hasta tocar a la elipse, 5-6.

4 - El punto medio, A, de la última cuerda, 5-6, es el centro de la elipse.

5 - Por dicho centro, A, se traza una paralela al eje X hasta cortar a la elipse, B. La distancia desde el centro de la elipse, A, hasta uno de los extremos, B, es el radio de la circunferencia en verdadera magnitud.

6 - El centro de las elipses superiores se halla de la misma forma. Dibujar una cuerda cualquiera, 7-8, y una paralela a ella, 9-10. Unir sus puntos medios y prolongarlos hasta tocar a la elipse. El punto medio de esta cuerda es el centro C.

7 - El eje del cilindro lo supondremos ortogonal a la cara oblicua. Para hallar su longitud se unen los centros de ambas elipses, A y C, con dos paralelas a los ejes Y y Z.

JJGarcia
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 27 Jul 2017, 10:07

Re: vistas diedricas cilindro en plano inclinado UNED

Mensaje sin leer por JJGarcia » Dom, 30 Jul 2017, 14:46

Muchísimas gracias Antonio , fantastica explicacion , voy a intentar hacerlo de esa forma ,muchas gracias de nuevo.
Juan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados