cortes

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
kore
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 20 Feb 2009, 19:23

cortes

Mensaje sin leer por kore » Vie, 20 Feb 2009, 19:28

¿Hola! Tengo que hacer esta pieza pero no tengo ni idea de hacer cortes, lo único que sé hacer es el alzado, la planta y el perfil. Así que recurro a este foro para ver si alguien me puede hacer los cortes (un borrador, no me interesan las medidas reales ni nada, sólo saber como serían los cortes). Tengo que hacer todos los cortes necesarios para que toda la pieza quede bien "definida" (no sé cómo expresarme, lo siento). Encima al no indicarme los cortes pues tengo aún menos idea si cabe de por donde empezar

La pieza es esta:

Imagen

Espero que me podais ayudar

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


kore
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 20 Feb 2009, 19:23

Mensaje sin leer por kore » Lun, 23 Feb 2009, 17:11

Ya he hecho las 3 vistas, me faltan las discontínuas de la planta, pero el resto creo que está todo. Estarían bien así?

Imagen

Ahora sólo me faltarían los cortes, alguien me puede ayudar?

bud
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 22:27

Mensaje sin leer por bud » Lun, 23 Feb 2009, 21:52

asi a bote pronto tienes mal los agujeros ciegos roscados de la parte superior de la pieza (los 4), asi estan mal representados y lo mejor seria hacer un corte parcial en uno de ellos para ver como son. Tendrías que representar tambien los otros tres agujeros roscados del frente. No se si te pediran las piezas con detalle, pero en planta hay alguna linea discontinua que te falta en el agujero pasante y en el medio cilindro de arriba
Última edición por bud el Mar, 24 Feb 2009, 10:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 24 Feb 2009, 02:20

.
Este es un ejercicio largo y complejo, y encima parece que tienes pocos conocimientos lo cual dificulta aun más. Fíjate en los comentarios que te ha hecho Bud y debes aprender como se representa un agujero ciego ( pulsa aquí para verlo ).

Para la representación, lo más completa posible, recurriremos a una planta (sin ningún tipo de corte) y un alzado con un semicorte.

Un semicorte es seccionar una mitad de la pieza (la de la derecha en mi caso) y dejar la otra mitad sin cortar, con lo que se puede ver la parte interior de la parte cortada.

Imagen

En este caso también es conveniente un perfil (el izquierdo, que te recuerdo que se coloca a la derecha), pero con un corte total, es decir, se corta la pieza por su plano de simetría.

Aun nos hace falta visualizar los agujeros. Por ello he recurrido a unos cortes parciales. Un corte parcial es cortar solo la parte que está rodeando al hueco que se quiere visualizar, representándose la parte a partir de la cual se ha cortado con una línea de rotura (línea a mano alzada).

crozo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 17:39

Duda puntual sobre pieza

Mensaje sin leer por crozo » Dom, 16 Dic 2012, 22:35

Mi duda es que, viendo la pieza, en la vista de planta, no puedo indicar que los cantos de la base son redondeados.

Alguna sugerencia?

Imagen
Adjuntos
2012-12-16 23.18.15.jpg
Vistas
2012-12-16 23.18.31.jpg
Planta

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 17 Dic 2012, 00:12

.
Las esquinas superiores no tapan a las inferiores. Fíjate en las líneas moradas que he dibujado y verás como la vertical que parte de la esquina no cae sobre la esquina inferior.

Imagen

Además, más arriba tienes la solución y verás como no se tapan.

Aunque se hubieran tapado existen varias formas de mostrar ese detalle :

- Una planta normal y la esquina redondeada dibujada en líneas ocultas (discontinuas).

- Una planta normal pero con una rotura parcial de una de las esquinas superiores para poder ver la esquina inferior.

- Una vista inferior (la contraria a la planta) que se dibujaría encima del alzado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados