Página 1 de 1

vista con corte 2

Publicado: Jue, 02 Abr 2009, 13:22
por sebairi
Hola soy nuevo en esta pagina no se si publique correctamente en este foro, estoy por rendir examen y necesito ayuda de algunas piezas.

Esta es la primera tengo q hacer esta pieza en escala 2:1 y acotar me piden una vista y dos cortes el que se ve y uno longitudinal. Lo hice en Autocad pero no se como hacer los radios del centro por eso los hice en ortogonal abajo y es doble como se ve en la figura en isometrico. Podrian ayudarme.Gracias!

Imagen

Publicado: Jue, 02 Abr 2009, 16:00
por Antonio Castilla
.
Se agradece el que des el archivo en Autocad, ya que agiliza el dar la solución. Pero también debes ser mas claro en los enunciados y decir claramente que es lo que te piden.

Creo que lo que quieres son las vistas con los cortes necesarios. De la perspectiva estas son sus vistas :

Imagen

No queda nada claro lo que quieres decir respecto de la otra figura. Pero imagino que lo que quieres es que el agujero central tenga esa forma. En ese caso estas serían sus vistas :

Imagen

Publicado: Jue, 02 Abr 2009, 20:07
por sebairi
Muchas gracias por tu solucion y quizas no me explique bien tratare de ser mas claro la proxima; quiero preguntarte si en autocad puedo hacer piezas en perspectiva caballera por q se nada mas en isometrico tengo autocad 2005, por q tengo otras piezas pero en caballera.

Publicado: Jue, 02 Abr 2009, 21:57
por Antonio Castilla
.
La perspectiva isométrica (como la que has hecho) y la caballera son proyecciones planas, es decir, trabajas en 2D por lo que siempre puedes construirla en Autocad. Lo que no tiene Autocad son elipses fáciles que ya vengan preparadas para la caballera, como si tiene para la isométrica, y tampoco tiene la rejilla para caballera como si la tiene para isométrica.

Si lo que pretendes es trabajar en 3D (con solidos), entonces la respuesta es no. En Autocad no puedes colocar el punto de vista de tal forma que te dé una caballera.