Vistas y cortes necesarios

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
iqua
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 17:04

Vistas y cortes necesarios

Mensaje sin leer por iqua » Vie, 05 Jun 2009, 16:39

Buenas tardes;
De nuevo por aqui, en el siguiente ejercicio me pide hallar las vistas y los cortes mínimos y necesarios para definir la pieza. No se si me equivoco, pero creo que la pieza queda perfectamente definida con la planta y con el alzado, representando en ellos las lineas ocultas. Lo que no se es si aunque queden bien definidas de este modo hay que realizar algun corte, y de ser asi que corte sería el adecuado.Creo que el corte adecuado sería uno por la mitad para definir el hueco central y una rotura para definir el agujero de la parte de abajo.

Imagen
Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Toxsam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 18:24

Mensaje sin leer por Toxsam » Vie, 05 Jun 2009, 16:51

pues yo kreo ke representadas estan bien , excepto por que lo rojo es tangente lo cual te obliga a colocar los putnos de tangencias y los ejes

Imagen

espero que te sirva de ayuda y yo tampoco me equivoque

iqua
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 17:04

Mensaje sin leer por iqua » Vie, 05 Jun 2009, 17:03

Tienes razon con lo de los puntos de tangencia, como lo he hecho a mano alzada no he prestado atencion en ese detalle.
De esta forma está bien, pero creo que te piden que hagas cortes para ver profundidades, aunque con la linea discontinua yo creo que se ve bien, y estarian las vistas necesarias y suficientes no?.
Muchas gracias por tu rapida respuesta Toxsam, un saludo

Avatar de Usuario
Toxsam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 18:24

Mensaje sin leer por Toxsam » Vie, 05 Jun 2009, 17:09

yo sinceramente si prestas atencion alas tangencias en las 2 vistas creo que estaria bien, de todos modos que te respoda algun profesor de por aqui, yo soy un estudiante como tu, y seguramente con menos practica xD


lo de las tangencias prestale atencion siempre, aunque sea un boceto rapido, nos era la primera vez que algun colega mio se equivoca por la tangencia... y eso resta demasiado en examenes y laminas

y en la planta tambien te as comido las lineas de tangencia a todo esto :P

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 05 Jun 2009, 20:14

.
Cuando te pidan "las vistas y cortes necesarias para su correcta representación" lo que quieren decir es que todas las partes se vean en su verdadera forma en alguna vista.

En este caso sería necesario un perfil, con corte o sin él, para que el nervio que hay entre la parte cilíndrica y la inferior se vea la forma que tiene, ya que con solo el alzado y la planta no quedaría completamente definido que forma tiene.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados