ejercicio sobre cubo

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
dsragon_rojo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 28 Oct 2009, 16:11

ejercicio sobre cubo

Mensaje sin leer por dsragon_rojo » Mié, 28 Oct 2009, 16:28

Hola,

Pues nada, que tengo que hacer este ejercicio y no lo entiendo, le he dado mil vueltas, y no hay manera. A ver si podeis ayudarme.

Gracias

Imagen
Imagen


Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 28 Oct 2009, 18:52

.
También son ganas de marear a la gente.

Aquí tienes el cuerpo resultante según las condiciones del primer apartado y desde dos puntos de vista distintos :
Imagen Imagen

Y este es el resultado según el segundo apartado :
Imagen Imagen

dsragon_rojo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 28 Oct 2009, 16:11

Mensaje sin leer por dsragon_rojo » Jue, 29 Oct 2009, 07:39

Nunca hubiera imaginado este resultado!!!!

Yo hize la pieza en autocad, el 3D, el apartado A, mas o menos se parece al que has puesto, pero nada que ver, colgare una foto para que lo veas.

Podrias poner un poco la explicacion de como has llegado a ese resultado, porque no consigo entender de donde sale!!!

Gracias

PD: Esto es lo que habia conseguido.

Imagen

Creo que no he conseguido entender el enunciado... Si me aclaras un poco, mejor, ya que prefiero saber el porque del ese resultado. De todas maneras MUCHAS GRACIAS!!!!!

sALUT

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 29 Oct 2009, 10:18

.
Tu resultado no es correcto por varios motivos.

Primero los planos de corte tienen 7 "escalones" y todos iguales. Tu solución solo tiene 3 y uno de un tamaño claramente enorme.

Segundo, solo has tenido en cuenta dos planos, los que corresponden al alzado y al perfil, pero no has usado el plano de la planta, dicho de otra forma, se debe cortar por dos planos horizontales, uno que entra por el alzado y otro por el perfil, y un tercer plano vertical que baja en dirección de la planta.

El proceso que he seguido es este ( en mayúsculas las ordenes de Autocad ) :

A - Dibujar la "escalera" en 2d.

Imagen

B - Transformarlo en una REGION.

C - Aplicar una EXTRUSION de altura la del cubo, 70 mm.

Imagen

D - Repetir con la misma figura colocada vertical o mucho mas fácil hacer dos COPIA del cuerpo anterior y GIRA3D 90º.

Imagen Imagen

E - MOVER las tres escaleras obtenidas hasta que coincidan sus vértices.

Imagen

F - Para obtener el cuerpo que piden en el primer apartado del ejercicio hacer una UNION y para la del segundo apartado una INTERSECCION.

Imagen Imagen

dsragon_rojo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 28 Oct 2009, 16:11

Mensaje sin leer por dsragon_rojo » Jue, 29 Oct 2009, 12:07

vaya, iva bien encaminado... lo que pasa que no daba con el kit de la cuestion, supongo que a veces te encallas en algo y no lo ves claro, y otros lo ven del tiron!!!

Muchas gracias, por resolver mis dudas.

Salut

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados