Acotacion de pieza metalica

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
darrey
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 28 Nov 2009, 23:35

Acotacion de pieza metalica

Mensaje sin leer por darrey » Dom, 29 Nov 2009, 23:01

Hola! soy nuevo por el foro y en esto del dibujo y la expresion grafica. Tengo que hacer el siguiente ejecicio a aprtir de la imagen:
Dibujar un croquis a la escala mas apropiada en A3, las vistas necesarias y suficientes para la representacion en diedrico y acotarlo funcionalmente.
He tratado de haacer esbozos pero no se muy bien por donde empezar a medir ni como tratar lo de la escala, ya que me dice que es 1:10 pero me dice que la haga a las apropiada.
Agradeceria si me pudieses echar una mano con esto
Un saludo y gracias!
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
grifon
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 30 Nov 2009, 19:51

Mensaje sin leer por grifon » Mar, 01 Dic 2009, 08:44

Que es exactamente esta pieza?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 01 Dic 2009, 18:31

.
Esto parece el cilindro de un motor, posiblemente de dos tiempos, o a lo más el cilindro de un compresor. Yo me decantaría por lo primero.

Independientemente de lo que sea, la perspectiva no nos deja clara muchas de las partes por lo que supondré lo más habitual en estos casos.

La representación exige varias vistas y cortes, pero por claridad y como se trata de un croquis no he dibujado los ejes ni las roscas.

El croquis está compuesto de un alzado en el que se ve la parte exterior, dos vistas parciales para ver la forma y disposición de los agujeros de la parte superior e izquierda, una planta cortada (corte AB) en la que se aprecia el interior y los dos soportes del motor, un alzado cortado (corte CD) para ver su interior y un corte (corte EF) de la parte que contiene a las lumbreras.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados