Vistas de una pieza brida de apriete

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Vistas de una pieza brida de apriete

Mensaje sin leer por logan » Lun, 15 Feb 2010, 19:24

Bueno, allá voy con mi primera pieza y mi primera duda.
Tengo esta pieza y no sé si en la parte trasera, tiene también lo mismo que la parte delantera; es decir, ¿será simétrica? No lo veo... a ver si me decís y hago las vistas para que me las corrijáis.

Imagen
Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Lun, 15 Feb 2010, 21:38

Añado las vistas en sistema europeo, he repasado en portaminas del 0,8 las líneas vistas para que se viera mejor... no sé que tal estarán. Ya me diréis
Adjuntos
pieza-100b.gif

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 15 Feb 2010, 23:04

.
Respondiendo a tu primera pregunta, en una perspectiva lo que no se ve se sobreentiende que es igual que lo que si se ve, ya que si fuese distinto nos lo deberián de indicar de algún modo (líneas ocultas, otro punto de vista, etc.) pues sino no habría forma de conocer su forma.

Así que si, la parte trasera es igual que la delantera.

Respecto de tus vistas tiene algunos fallos que te indico en la siguiente imagen mediante líneas de colores, aunque no tienen ni la posición exacta ni su forma :

1 - Te faltan los ejes que marcan los centros de las circunferencias, en líneas rojas, pero de trazo y punto.
pieza-100c.gif
2 - En el alzado te sobran las líneas que te marco en azul.

3 - En el alzado y en la planta te faltan las líneas de color verde. En el alzado son los dos agujeros de las orejetas (no se si ve bien pues es muy pequeño) que te marco con la flecha.

logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Lun, 15 Feb 2010, 23:22

Gracias Antonio!
Las orejetas, estaban sólo que no se llegaban a distinguir. Lo del tema de los ejes, es lo que peor llevo jeje.
Y lo de la vista de la planta, es para matarme. Es que lo que peor llevo es sacar las medidas de la hoja, porque con esa perspectiva puf..
Bueno corregiré y esta semana me pondré con la siguiente.

Nuevamente, gracias.

logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Lun, 15 Feb 2010, 23:37

una cosa,
en la planta, has dibujado dos lineas verticales de arriba a abajo, en realidad no están,¿no?, sólo estarían los "rectangulos" del medio correspondientes a las orejetas, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 16 Feb 2010, 00:49

.
Si que estan, son las que corresponden a la ranura.

Es exactamente igual que la del otro cilindro, que en la planta se ve "corriendo" de izquierda a derecha. Fíjate en tu propia solución que si que pusistes esas dos líneas.

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mar, 16 Feb 2010, 22:50

si tu profesor es muy detallista deberías hacer coincidir en alzado y perfil la altura de las lineas tangentes al cilindro superior, en el de abajo si te coinciden. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados