Página 1 de 2

vistas para definir el conjunto

Publicado: Mar, 06 Abr 2010, 18:52
por DaHoOL
Hola necesito ayuda para realizar el siguiente conjunto. Tengo echo el soporte visto por arriba pero no se si estaba bien. Me gustaría que me dijeran como debería ser las mejores vistas para definir el conjunto.

Solo tengo k hacer eso y la lista de materiales pero la lista es mas faciil. Es el primer conjunto que hago y lo han pedido para el viernes pero estoy perdidisimo. Yo creo k la mejor opción seria ver el soporte por arriba con un corte a todos los elementos por la mitad asi quedaria todo como si estuviera montado. el problema que asi no queda definido bien el soporte pero no se.

Otra cosa que me gustaria que me ayudaran es como obtenes las medidas de los engranajes.

Espero que me ayuden. gracias y saludos!!

conjunto cárter

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 09:26
por GRAPY
Hola buenos dias es la primera vez que escribo en el foro y bueno, dar mi felicitación al artifice ya que es muy util a la hora de repasar.
mi cuestiñon es la siguiente. DEJANDO EL ENUNCIADO DE LA PAGINA ADJUNTA COMO SIMPLE GUIA, se nos a pedido unicamente que definamos el conjunto.
mas o menos lo tengo "maqueado" pero la duda viene con las piezas 11 y 13...casquillos,van dentro de los rodamientos y a su vez dentro de ellos el eje 12? o por el contrario van en paralelo a los rodamientos para evitar su deslizamiento?
al razonarlo: si van dentro del rodamiento las medidas no coinciden y todabai no he encontrado en el libro e internet un montae de un rodameinto montado encima de un casquillo...ya que lso rodamientos irian montados al eje directamente o como mucho con manguitos pero hay no aparecen como ello.
si van en paralelo ( con la relacion de medidas- 1u en papel 3.333 en realidad ( q es lo que he sacado) al montar 10 y 11 en el lado izquierdo del piñon12 quedaria "bien" pero al montar 13 y 10 en el lado derecho el casquillo desplazaria tanto el rodamiento que este iria en la parte del piñon 12 que tiene de diametro 18. por lo que dos rodamientos iguales no pueden ajusatr uno en diametro 20 y otro en 18.

no necesito que nadie me lo resuelva completamente, no es necesario simplemente que me resuelvan la duda o en su defecto un simple bocetillo de como irian montados los rodamientos y casquillos....me quedado estancado.

espero que me haya explicado correctamente. muchas gracias por vuestra ayuda

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 09:35
por GRAPY
jaja que casualidad, ami tambien me han mandado este conjunto,acabab de poner otro post.

si no me equivoco en el conjunto simplemente tienes que ver la forma en la que ensamblan todas las piezas...lo recomendable seria realizar las vistas y realizar un corte en el alzado para poder ver la planta x la mitad ( verias el cuerpo tal cual y luego todos los engranajes cojinetes y demas cortados) en mi opinion las vistas sobrarian, ya que solo verias el carter y luego un monton de lineas discontinuas inservibles, por lo que solo dibujaria la planta con el corte dixo

respecto a sacar las medidas, arriba si lees el enunciado sacas la distancia entre centros,número de dientes del piñon, y en la acotación inferior sabes el espesor de los engranajes y por consiquiente del diente, con estas cifras pensando un poco y apliando las formulas de ese libro de la página133 134 sacaras las medidas necesarias para dibujar diametro interior exterior y primitivo, fiate también que el ensamblamiento ha de qedar como la fgura de la pagina 131 de tal manera que el diametro primitivo coincida.

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 11:19
por Antonio Castilla
.
Para Grapy :

Las piezas van en el orden de la siguiente figura :
despiece-098c.gif
despiece-098c.gif (15.94 KiB) Visto 9027 veces
Los casquillos no van dentro de los rodamientos, sino que hacen de tope o separador entre los rodamientos y los escalones del eje.

en respuesta antonio

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 11:30
por GRAPY
en respuesta a Antonio.

muchas gracias pero, si dada la nomenclatura "marca 10" nos indica que lso dos rodamientos son exactamente iguales. al montar el casquillo trece(21mm longitud), este dada solongitud abarcaría TODO la longitudn (18mm) del eje de diametro 20, por lo que al montar el rodamiento a continuación de el casquillo éste ya estaria ocupando el siguiente desnivel del eje de longitud 60 y diametro 18, por lo que, ¿de que manera ajustan dos rodamientos definidos como iguales , uno en un diametro de 20 y otro en un diametro de 18.

muchisimas garcia s xl arapidez

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 11:48
por Antonio Castilla
.
La disposición correcta es tal como te indico.

El problema de la medida debe ser un error del autor.

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 12:12
por DaHoOL
Me gustaria preguntar tambie ya que se ha hablado de las dos juntas 3 y 15 esas irian dentro de las tapas ? No las encuentro lugar donde ir. Otra pregunta que aun no se dijo es para definir el conjunto unicamente se necesita una vista?

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 16:40
por Antonio Castilla
.
Para DaHoOL :

Las piezas 3 y 15 son retenes que entran en los alojamientos de las tapas 2 y 14 respectivamente.

En estas imágenes los puedes ver coloreados y metidos en sus alojamientos :
despiece-098e.gif
despiece-098e.gif (19.6 KiB) Visto 9012 veces
despiece-098d.gif
despiece-098d.gif (24.75 KiB) Visto 9012 veces

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 17:35
por Antonio Castilla
.
Para DaHoOL :

Respecto de tu otra pregunta, el conjunto SÍ estaría definido con una sola vista.

En ese caso sería una planta o vista superior sin la tapa.

A continuación puedes ver un conjunto parecido para que te hagas una idea de lo que quiero decir :
despiece-098f.gif

agradecimientos

Publicado: Mié, 07 Abr 2010, 17:43
por DaHoOL
Pues nada Antonio nada mas tengo k agracedecerte todo ya con ese ejemplo lo veo todo mucho mas claro. Muchisimnas gracias me pondre manos a la obra para rematarlo todo.

GRACIAS