proyecto de una radial

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mgtito
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 30 Sep 2008, 13:14

proyecto de una radial

Mensaje sin leer por mgtito » Vie, 07 May 2010, 17:25

perdonen, tengo que hacer un proyecto y hemos elegido una radial, estas son dos de las piezas acotadas y me gustaria que me dijesen si ven algo erroneo en las cotas, si falta algo etc, gracias
Adjuntos
pieza-098b.gif
pieza-098a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 07 May 2010, 20:18

.
En los dos dibujos, el texto del casillero se considera la posición horizontal. Y como sabrás la cifra de las cotas se deben colocar encima de las flechas para las horizontales y en el lado izquierdo para las verticales.
Tu has colocado el formato con el lado de mayor longitud hacia ti, pero en realidad lo debes colocar (y encarpetar) con el casillero hacia ti, por ello las cotas verticales las tienes al revés, aunque tu consideres que las tienes al derecho por que dibujaste con el formato girado.

Para este dibujo :
pieza-098c.gif
En azul : las líneas auxiliares no se deben alargar tanto, ya que de ese modo no se aprecia a simple vista a que pertenecen. Por ello es mejor colocarlas en el interior de las vistas.

En rojo : Se debe colocar las dos puntas en los extremos. Se permite situar solo una en varias situaciones, cuando no se ha dibujado el otro extremo, cuando son excesivamente largas y cuando están muy próximas y se confunden. Tal vez sea este último caso por el que lo hiciste, pero no hay motivo pues como te comente al principio puedes colocar algunas en el interior y además si se hiciese se deben colocar alternativas, es decir, una flecha a la izquierda y la siguiente a la derecha.

Para este otro dibujo :
pieza-098d.gif
En rojo : has duplicado una cota. En caso de que te decidas a ponerla en la vista que esta abajo debes colocar las dos puntas de flecha.

En amarillo : cuando en la vista un elemento circular se vea como tal no es obligatorio colocar el símbolo de diámetro. Se puede hacer, pero sobre todo en caso de que se quiera resaltar su cualidad circular o por otro motivo. Sin embargo, las cotas deben ser lo más simples y menos redundantes posibles.

En azul : las letras que indican el corte, A-A', deben estar situadas en el extremo contrario al de la punta de la flecha.

En naranja : las cotas se deben colocar en la vista en la que sean más representativas. Es decir, allí donde se vea claramente a que se refiere. En la vista de abajo no queda clara que es lo que miden esas cotas. Sería mucho mejor acotarlas en la otra vista.

En magenta : los agujeros se deben acotar hasta su centro (eje) no hasta los bordes.

En verde : esas cotas no están bien definidas. Por similitud a otras se supone que esas paredes son planas, pero en la vista no queda clara y las distancias hasta los planos se deben realizar entre objetos reales. El eje hasta el que llegan es para definir los elementos de revolución o la situación del centro respecto de las paredes, pero no es valido intentar describir donde estaría un plano respecto de un punto inexistente.

La parte exterior de esta pieza queda definida en la vista de arriba, pero la interior no. Te recomendaría que ofrezcas una vista más.

mgtito
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 30 Sep 2008, 13:14

gracias

Mensaje sin leer por mgtito » Vie, 07 May 2010, 21:42

muchisimas graciassss, donde me aconsejan acotar los errores en verdes, como ven, el espacio es demasiado pequeño

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados