Página 1 de 1

Ejercicios vistas especiales y cortes - 2 *

Publicado: Mié, 20 Oct 2010, 12:12
por PCarballeda
Hola, buenos dias.
Estudio Ingenieria Tecnica en Diseño industrial y en la asignatura de Expresion Grafica nos han mandado unos ejercicios puntuables.
No pedidira ayuda si no fuese necesario, pero esta es una asignatura que lleva 2 años atragantandome y me gustaria tener buena nota en los ejercicios voluntarios para ver si la apruebo de una vez.
Me gustaria saber las opiniones de los usuarios del foro para guiarme un poco en la resolucion de los problemas, es decir que alguien me diga que vistas especiales deberian hacerse para que el ejercicio este resuelto correctamente.

Planteo los ejercicios con su enunciado y junto a las imagenes de los mismos:

2.Representar por medio de croquis el soporte de fijacion en sistema diedrico europeo utilizando las vistas normalizadas minimas y cortes necesarios para su completa definicion. Todos los orificios son pasantes. El orificio cilindrico que se efectua en "p" atraviesa solo la pared del cilindro.



Imagen




PCarballeda

Publicado: Jue, 21 Oct 2010, 01:39
por chianty
Hola! la verdad no sé que tipo de ayuda necesitás... el ejercicio no tiene demasiada complicación, sólo hay que trabajar un poco y dibujar, no te queda otra. Una vista en planta, con un corte que tome el agujero central y el izquierdo, sin rayar el refuerzo, y otro corte, que puede ser parcial pues el agujero central ya lo habrías cortado, que pase por el agujero izquierdo. Eso como para empezar. Luego, si notás que necesitás más medidas de las que podés acotar, querrá decir que te falta alguna vista!

Saludos,
Santiago