CAMISA MINIMOTO (complicado)

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
GRAPY
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 00:09

CAMISA MINIMOTO (complicado)

Mensaje sin leer por GRAPY » Jue, 03 Feb 2011, 12:19

hola buenos dias antonio y compañia.
os comento, tengo que entregar un proyecto sobre una minimoto de estas "ruidosas" que estubieron de moda...el proyecto consiste en desmontarla entera y dibujar pieza a pieza de tal manera que diseñemos nuestros propios planos sobre ella. ( dibujo en 2d y 3d en autodesk)

dispongo de esta pieza que es una camisa del pistón de la moto en cuestión. Ya tengo realizado el 3d que adjunto po si lo quereis ver y intentare poner imagene.....la pregunta es :
¿QUE VISTAS HAGO?......con ello foreros no quiero que me hagais la pieza ni mucho menos ( muy complicado y yo ya tengo mis propias manitas) solo que me pudieseis indicar como donde y porque, aplicar una serie de vistas, cortes, secciones, o detalles. un simple boceto o algo quiza sería suficiente.....
esque me han comentado vistas de estas como "rotativas" en eje y que vas viendo als caras de la pieza oa lgo...peor no me siento seguro de aplciarlas ni como.
CAMISAPA2D.dwg
archivo .cad donde e peusot mas o menos las visats que serian....
(1.25 MiB) Descargado 170 veces
ese es el enlace a un archivo .cad en que sale la pieza en 3d.....le e aplicado un corte para ver el interior y bueno, vista superior mas o menos es lo que tenia pensado además de posiblemente añadir secciones por cada "aleta" con las que poder acotarlas y defnirlas ( no todas esas "aletas" son iguales).
vistas muchas de las cuestiones de este foro se que se quedara lejso del alcancede mucha gente, pero necesito esta ayuda, gracias.

muchisimas gracias a todos
fotos
Adjuntos
cilindro-49cc-transfers-minimoto-aire-para-culata-separada-img1-250-187-873.jpg
fisicamente
cilindro-49cc-transfers-minimoto-aire-para-culata-separada-img1-250-187-873.jpg (16.73 KiB) Visto 1170 veces
CAMISAFINAL.JPG
foto de lo que es

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


GRAPY
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 00:09

Mensaje sin leer por GRAPY » Sab, 05 Feb 2011, 12:18

¿alguien me puede ayudar con lo que sea por favor? es importante :S

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 06 Feb 2011, 19:33

.
El número y tipo de vistas depende de la utilidad que se le vaya a dar al dibujo (construcción, montaje, verificación, etc.).

En este caso particular yo haría un alzado como el que has colocado, el perfil izquierdo completo y el perfil derecho con un corte total, tal como has planteado.
despiece-28d.gif
Si las lumbreras de cada lado son distintas haría un nuevo perfil con corte total, pero según tu dibujo creo que son iguales, por lo que no es necesario.

La planta y la vista superior no las veo necesarias por no aportar nada más que confusión. En su lugar se incluirán secciones (en mi imagen solo he colocado tres, pero hay que hacer las demás).

Respecto de si hacer una vista auxiliar (particular, parcial o local, como cada uno la llame), solo hay un elemento oblicuo, el agujero de la bujía, pero es un simple agujero cilíndrico roscado sin ningún detalle por lo que no le veo una gran utilidad.

GRAPY
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 00:09

Mensaje sin leer por GRAPY » Dom, 06 Feb 2011, 19:42

MUCHAS GRACIAS.
pero te queria plantear un par de dudas, bueno antes de nada si, seria planos de mecanizado....., y por otro lado es totalmente ierto q las plantas solo añaden "m · · ·"....
pero te adjunto la imagen haber si me pudieses aclaras como acotar esos elementos.......q son radios y demas....y el pegote que hay en el alzadoa al derexa en l parte exterior uniendo 3 aletas ( lo habras visto en el 3d).
me está resultando un poco bastante complicada la representación de esta pieza....
se que e sun pcoo lio pero t estaré eternamente agaradecio :D
Adjuntos
despiece-28e.gif

GRAPY
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 00:09

Mensaje sin leer por GRAPY » Dom, 06 Feb 2011, 19:58

por si quereis ver el elemento fisicamente, donde he cojido tdas medidas y eso..
Adjuntos
16122010669(1).jpg
por si quereis ver el elemento fisicamente, donde he cojido tdas medidas y eso..

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 06 Feb 2011, 20:32

.
Debes hacer preguntas concretas y bien escritas para que te entienda.
He colocado unas letras sobre la imagen anterior para que sepas a cual me refiero.
En general, todos esos detalles se resuelven con secciones y alguna vista parcial.

Marca A :
Creo que te refieres a la parte amarilla. Si es así, se trata de un rebaje para que el contrapeso del cigüeñal no pegue en la camisa. Para representar esa parte basta con una sección, se vera algo así como dos "medias lunas".

Marca B :
Es una lumbrera. Con una sección se vera la forma que tiene. En el perfil cortado se ve además su altura o forma rectangular.

Marca C :
El alzado y el perfil izquierdo nos dan algunas de sus formas o medidas. Se podría completar con una vista parcial desde la parte superior, es decir, como si fuese una planta pero solo de esa parte sin incluir el resto de la pieza.

Marca D :
Además de las vistas que ya tenemos, seria aconsejable una sección de esa zona más una vista parcial (como si fuese un perfil derecho, pero solo esa zona sin incluir el resto).

Marca E :
Con una sección en esa parte se ven esos dos pequeños salientes.

Marca F :
Creo que te refieres a que una parte esta redondeada mientras que la otra no. Con la sección que te indique para la marca A queda representado ese detalle.

GRAPY
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 00:09

Mensaje sin leer por GRAPY » Dom, 06 Feb 2011, 20:48

MUCHISIMAS GRACIAS.
Lo empezaré a poner en práctica. Perdón por mi trabamiento con las teclas en mi anterior respuesta, pero no estaba en mi teclado :) y estaba impaciente por responder.
Respecto a tu respuesta, todo lo que me has escrito me parece más que correcto. Va a ser la fiesta de las secciones :lol: ,
cuando lo haga lo subiré por si alguien le interesa, aunque dificil que dibujen la misma.

:mrgreen: muuuuuuxas gracias. Como siempre en trazoide perfecto trato y sobre todo buenas respuestas.

GRAPY
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 00:09

Mensaje sin leer por GRAPY » Lun, 07 Feb 2011, 23:05

BUENO, OS SUBE MI POSIBLE RESPUESTA....ESTA INCOMPLETA, FALTA ALGUN QUE OTRO EJE Y ACOTARLA COMPLETA......ADEMÁS AL FINAL ME HE DECANTADO POR HACER UNA VISTA DE DETALLE POR LA PARTE SUPERIOR A 30º PARA DEFINIR CON MAYOR EXACTITUD EL AGUJERO SUPERIOR.

MAS O MENOS CREO QUE ESTA......NOSE, UN PLACER POR LA RESPUESTA. ES LA FIESTA DE LA SECCIÓN AL FINAL.

ADJUNTO EL 2D EN CAD.
Y UNA FOTO PA LOS Q NO TIENEN CAD.
Adjuntos
ff.JPG
camisa2dwena.dwg
2D INCOMPLETO.....PERO MAS O MENOS DEFINIDO
(137.76 KiB) Descargado 157 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 07 Feb 2011, 23:51

.
Para que el dibujo no sea tan extenso puedes poner las secciones en dos o tres filas en vez de solo en una.

En el alzado y el perfil izquierdo deja solo las líneas vistas quita todas las ocultas, que ya se ven en el corte. De esta forma ambas vistas quedan más claras.

Respecto de la "fiesta" de las secciones te diré que no es tan raro. Los objetos reales, salvo que sean muy simples, no se definen por el típico alzado, planta y perfil sino que es necesario recurrir a una cantidad enorme de pequeños dibujos para aclarar cada parte.

En la siguiente imagen tienes un cilindro abierto con aletas de refrigeración longitudinales en vez de transversales como es tu caso. Fíjate que esta lleno de secciones, vistas parciales, vistas ampliadas, cortes, detalles y demás.
despiece-28i.gif

GRAPY
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 00:09

Mensaje sin leer por GRAPY » Mar, 08 Feb 2011, 21:57

bueno pues así lo dejo mas o menos, seguramente falte/ sobre algunas cotas....perro esto es agotador :D es un trabajo asique espero q ue no repase todas :)

era para "cerrar" el tema y bueno dar nuevamente las gracias.

adjunto la imagen de lo que salvo algun pequeño detalle sera el plano de la camisa......

ya tenemos casi toda la minimoto acabada :D queda alguna cosilla de 2d........ya la subire :d de no tener de ni ..... idea de cad...ahora casi hasta me manejo :mrgreen:

( tome en cuenta lo último que me comentaste antonio, y por otro lado e peusto la planta inferior, se que dijiste que slo aportaba confusión...pero nosé para la sitribución de elementos y una idea a simple vista...una planta nunca viene mal :D)
Adjuntos
planoscamisa.JPG

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados