Ejercicio de acotación en tangencias y enlaces

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Papel y lápiz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:24

Ejercicio de acotación en tangencias y enlaces

Mensaje sin leer por Papel y lápiz » Dom, 06 Mar 2011, 15:44

Buenas tardes a todos,

Me han surgido algunas dudas en cuanto a este ejercicio de acotación con tangencias y enlaces. La verdad es que hemos hecho poco temario de normalización. Es por esta razón que me gustaría que alguien me orientara.
En primer lugar, en la acotación que pone 18 (de la segunda circunferencia concéntrica), la línea de cota tendría que abarcar todo el diámetro, ¿no? (La cota sería entonces 36).
Además, ¿hace falta indicar qué radio hemos utilizado para trazar los enlaces? (por ejemplo: R85, R39...).
Les agradecería que me corrigieran y/o añadieran alguna modificación (si es que hay alguna cosa que hay que cambiar y que me he dejado) en cuanto a la acotación de la figura.

Muchas gracias por su atención y perdonen las molestias.

¡Espero que pasen un buen día!
Adjuntos
enla997_a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Dom, 06 Mar 2011, 17:21

Efectivamente, en arcos superiores a 180º, se acota con diámetro, no radio. Igual o menor a 180, con el radio.
Con los enlaces R85, R39 pues has de ponerlos, aunque puedas hacerlo de otra forma, como señalizar exactamente los puntos de tangencia pero es más complejo y con mayor posibilidad de errar.

Otra cosa, NUNCA interrumpas una línea de cota (la del 40), aunque se acepta con las auxiliares de cota, intenta que tampoco se te corten en éstas (la acotación del ángulo, ponlo por arriba).
Y en circunferencias completas, dibuja siempre los dos ejes, vertical y horizontal.

Eso es todo, creo que no me falta ni sobra nada.

Papel y lápiz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:24

Mensaje sin leer por Papel y lápiz » Dom, 06 Mar 2011, 18:15

Hola IsmaelIM,

En cuanto a R85 y R39, no importa dónde lo ponga mientras siempre indique con la flecha el radio, ¿no?
Además, no he entendido la parte de la línea de cota (la de 40). Si te refieres a las dos pequeñas líneas paralelas en su línea auxiliar, no son mías, son de la fotocopia. :) Además, ¿también hace falta acotar el ángulo? En ese caso, ¿cómo lo puedo poner por arriba?

Muchas gracias por tu atención y perdona las molestias.

Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Dom, 06 Mar 2011, 21:23

No, en principio no importa donde las pongas, pero la línea que apunte hacia el centro del arco.
Lo de la línea de cota, la que está a la derecha de 40, corta con otras líneas que has utilizado para acotar el ángulo y, además, la línea de cota del ángulo, corta con la del propio dibujo. Pues esas dos cosas debes evitarlo a toda costa. Busca el modo

Papel y lápiz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:24

Mensaje sin leer por Papel y lápiz » Lun, 07 Mar 2011, 11:18

¡Ah! He estado pensando...¿Sería correcto si pusiera y acotara el ángulo e indicara los grados dentro de la figura? Muchas gracias y perdone las molestias.

Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Lun, 07 Mar 2011, 11:37

mientras no se corten las líneas, perfecto.

Papel y lápiz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:24

Mensaje sin leer por Papel y lápiz » Lun, 07 Mar 2011, 11:40

¡Muchas gracias IsmaelIM! ¡Espero que tengas un buen día! :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados