vistas necesarias

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
xolorojo123
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 01 May 2011, 21:26

vistas necesarias

Mensaje sin leer por xolorojo123 » Dom, 01 May 2011, 23:02

necesito ayuda para estas figuras ya que no se como plantear las vistas auxiliares y no se exactamente cuales son las vistas necesarias parta describir las piezas

de antemano agradezco la atencion y la ayuda que me poueden brindar
Adjuntos
vista-14f.gif
vista-14h.gif
vista-14g.gif
vista-14e.gif
vista-14d.gif
vista-14b.gif
vista-14c.gif
vista-14a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Mar, 03 May 2011, 21:58

Pides mucho, pero intentaré esquematizar;

1º Alzado (de la izquierda) y planta, mas una vista auxiliar de la parte del agujero de diámetro 16 (solo esa parte, "rompiendo" y no dibujando el resto). Y si quieres, un corte en la planta para ver un agujero de diámetro 13 en el alzado (incluso con un corte parcial).

2º Alzado (de la izquierda) y señalaría un corte a la mitad para disponer la planta sin el elemento superior. En el alzado, además, un corte parcial para los agujeros de diámetro 11. Y para el elemento superior, una vista auxiliar, "eliminando" lo que quedaría detrás, distorsionado.

3º Alzado y en él cortamos con planos concurrentes (extremos paralelos a un perfil y en medio uno perpendicular al hueco del medio). Quizás puedas sustituir este corte por otro de planos paralelos, pero entonces necesitarías otra vista que te muestre los 88 que indica el acotado.

4º Alzado quitando la parte superior (al aparecer distorsionada) y la planta. En ella, indicar la vista necesaria para dibujar el elemento superior de frente. Podríamos hacer un semicorte para dicho elemento. Y un corte parcial en el alzado de un elemento de diámetro 88.

5º Igual que en el caso anterior pero con una sección en el mismo sitio que se indica el grosor 38 (forma de L).

6º Alzado (de la izquierda) y la planta, pero desechando la parte de la elipse. En el alzado cortaremos por la mitad para disponerlo como si fuera un perfil con la excepción de los 4 agujeros que los trasladaremos al plano de corte, aunque no pase estrictamente por ellos.

7º Alzado, de la derecha aplicando un corte por la mitad(. Además, llevaría un agujerito a la parte de la sección, aunque estrictamente no pase por dicho corte. Dispongo un corte paralelo a su base y ver la planta sin la "tubería". Añadimos una vista local de la "entrada" de la tubería" sin necesidad de representar el resto.

8º Alzado (de la derecha) con un corte por la mitad y ver todo su interior. En esta vista, cortamos separando los ángulos y las circunferencias (izquierda de la derecha) para ver sólo el elemento de la derecha en su perfil izquierdo. En esta vista podemos indicar el corte que se le ha aplicado el el alzado. Y en el mismo alzado, un tercer corte que pase por un eje de un agujerito y así ver el elemento de la izquierda desde dentro pero de frente. Solo nos queda el "surco" de 22, por el que recurrría a una sección por debajo de las circunferencias que acabo de dibujar en la última vista.


Con todo esto, un dibujo industrial no tiene una única solución, pero sea cual sea la solución, mira que no te falte ningún elemento que puedas acotar correcta y posteriormente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados