vista y aristas faltantes

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
saf89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 11 May 2011, 22:22

vista y aristas faltantes

Mensaje sin leer por saf89 » Mié, 11 May 2011, 22:32

Hola soy nuevo en el foro y en el dibujo tecnico, empece la facultad y estoy cursando mi primera materia de dibujo tecnico y la verdad que me estan costando un monton los ejercicios de lineas faltantes o de vistas faltante, lo que mi dijieron que haga es una perspectiva isometrica y despues encontrar una solucion que respete las condiciones del enunciado pero la verdad es que los ejercios no me terminan de salir. Le agradeceria mucho al que me pueda dar algun consejo para hacer los ejercicios.

Muchas Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 11 May 2011, 23:44

.
¿ Un consejo ?, te doy tres : trabajo, trabajo y trabajo.

Lo siento pero no hay otra manera.

Empieza por hacer cientos, recalco cientos, de vistas (dada la perspectiva hallar las vistas).
Después el proceso contrario hallar las perspectivas. Pero doscientos, insisto doscientos.
Todo ello a mano alzada, lo importante es saber donde debe estar cada línea no el hacerla más o menos bonita o con la medida exacta. Y equivocarse una y otra vez, que así es como se aprende a base de tropezones.

Después de esto ya tendrás una soltura que te permitirá "ver" algunas partes y una experiencia que te hará reconocer determinadas formas de un solo vistazo. Con esos conocimientos y un poco de lógica se averigua una tercera vista.

saf89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 11 May 2011, 22:22

Mensaje sin leer por saf89 » Jue, 12 May 2011, 01:07

creo que una de las mejores maneras de aprender algo es a los golpes como decis vos , pasa que ya me golpeé demasiado pero bueno sera cuetion de seguir tratando, gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 12 May 2011, 09:20

.
Si ya vas teniendo un poco de experiencia es una buena práctica ir elaborando tu propio "catálogo" de formas básicas, esas partes que tienen una forma única y las diferencia de las demás haciéndolas reconocibles inmediatamente.

Por ejemplo, como cuando se ve una línea que no acaba en otra (la que marco con la flecha roja) eso (en general) es una superficie curva que hace tangencia con una plana. Luego cuando me encuentro algo así empiezo a tratar de averiguar cual es la parte plana y cual la curva.
vistas---50a.gif
vistas---50a.gif (9.63 KiB) Visto 766 veces
Y siempre mirar las dos vistas, no centrarse en una. Continuamente tratar de relacionar una zona o línea con la correspondiente en la otra vista.

saf89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 11 May 2011, 22:22

Mensaje sin leer por saf89 » Jue, 12 May 2011, 21:47

hoy estuve practicando y muy de a poco me van saliendo las vistas , el problema es que avanzo muy lento pero sera cuestión de practica, gracias por los consejos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados