Despiece gato

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
emily06
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 14:49

Despiece gato

Mensaje sin leer por emily06 » Dom, 07 Ago 2011, 15:01

una pregunta con este dibujo.. en la pieza 8 eso que esta debajo del cuadro pequeño tambien pertenece a la tuerca o es parte de la pieza 1?? en tal caso como seria el despiece de la 8 y la 1?
Adjuntos
despiece---48a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 07 Ago 2011, 19:19

.
La pieza 8 es totalmente independiente de las demás.

El que es exactamente es difícil de determinar sin más información.

Por mi experiencia puede que sea un anillo de caucho con dentado interior que se acopla a los huecos de la contratuerca, que no lleva número, y por tanto se consideran ambas como un único conjunto.

La contratuerca sirve para dejar bloqueado el tornillo 2. Para accionar la contratuerca se puede hacer con una llave o más habitualmente tiene unas barras soldadas, pero en este caso seguramente le añadieron ese anillo de caucho para que sea más fácil de sujetar y accionar con la mano.

mecanizado
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 21:18

Mensaje sin leer por mecanizado » Mié, 05 Oct 2011, 10:49

Es posible que sea una tuerca redonda con la superficie de mayor diámetro moleteada (para apretar con la mano) y posiblemente no han hecho el corte completo porque si lo hubieran hecho, no se apreciaría el moleteado. No me cuadra que sea de distinto material, ya que hubiera sido suficiente con hacer el rayado en una dirección, y no en dos, que es el símbolo del moleteado. Aunque no se puede estar seguro 100% ya que el que ha hecho el dibujo puede haberse equivocado en algún detalle de representación, o nosotros de interpretación.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 05 Oct 2011, 16:04

.
Para Ferzam :

- Dices "Es posible que sea una tuerca redonda con la superficie de mayor diámetro moleteada (para apretar con la mano) y posiblemente no han hecho el corte completo porque si lo hubieran hecho, no se apreciaría el moleteado . . . " , podría ser.
En ese caso la línea de separación entre la zona rayada y el moleteado debería estar separado por una línea de rotura (hecha a mano alzada). Aumentando mucho el dibujo puede parecer (sobre todo la de la izquierda) que sí es una línea de rotura, aunque necesitaríamos el dibujo con una mejor resolución. En caso de que sea una línea perfectamente vertical sería la opción que propongo.

- Más adelante comentas "No me cuadra que sea de distinto material, ya que hubiera sido suficiente con hacer el rayado en una dirección, y no en dos, que es el símbolo del moleteado.", ahí no te puedo dar la razón.
Un símbolo a veces tiene distintos significados. Los distintos materiales se representan con rayados de varias formas y no solo con la dirección o la separación.

Se agradece tu aportación, ya que la autora del primer mensaje ni si quiera se molesto en hacerlo.

mecanizado
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 21:18

Mensaje sin leer por mecanizado » Vie, 07 Oct 2011, 22:32

Hola Antonio. He supuesto que la línea que separa la parte rayada está hecha a mano alzada, como más parece en la parte de la izquierda, y tal y cómo dices, esa es la opción que permite que sea un corte parcial, y así lo he considerado en mi interpretación.

Por otro lado, es cierto que un mismo símbolo se puede usar para varias cosas, pero en este caso lo único que haría sería confundir, y creo que el creador del dibujo no pretende confundir, y lo más lógico para representar una zona del corte sería con líneas con otra inclinación o separación, no con el símbolo del moleteado. La verdad es que no recuerdo haber visto el símbolo del moleteado para un corte de una pieza en un conjunto, pero puede ser que en alguna ocasión se tenga que utilizar, como por ejemplo en un conjunto muy recargado de piezas.

Definitivamente, lo que está claro es que se necesitaría consultar al autor del dibujo para estar seguros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados