rampa

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
elesz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 18:24

rampa

Mensaje sin leer por elesz » Lun, 19 Dic 2011, 15:13

Tengo dudas de cómo definir en las diferentes vistas (sobre todo en la planta) la rampa de la pieza del archivo adjunto. Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 19 Dic 2011, 15:26

Esa rampa no es plana sino q está alabeada.
Menuda chapuza de ejercicio q han puesto.Como puede haber profespores de dibujo tan burros :shock: :shock:
pieza.gif
pieza.gif (14.64 KiB) Visto 1276 veces
Fijate q las 2 rectas q remarco en rojo no se cortan,luego NO PUEDEN FORMAR UN PLANO (2 rectas q se cruzan no forman un plano NUNCA)
pieza2.gif
pieza2.gif (14.51 KiB) Visto 1276 veces
Aqui te marco otras 2 rectas en azul del supuesto plano,q no se cortan tampoco.

No tengo palabras para definir este problema.Chapuzaaaaaaaaa

Salu2

elesz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 18:24

Mensaje sin leer por elesz » Lun, 19 Dic 2011, 15:34

Y estando alabeada, cómo la definimos en planta.
Un saludo y gracias

elesz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 18:24

Mensaje sin leer por elesz » Lun, 19 Dic 2011, 15:48

Entiendo perfectamente lo que me dices, ya había visualizado de alguna manera ese plano alabeado, sólo es que me resulta extraño que este sea un ejercicio de examen de acceso a grado superior de FP y no tenga solución, o sea, que planteen esta chapuza.
Saludos y gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 19 Dic 2011, 16:04

Esa superficie es un "Paraboloide hiperbolico" q creo q excede de las pretensiones del examinador.
Aun asi, para definir un paraboloide hiperbolico debes definir las 2 rectas directrices y el plano director.
El paraboloide hiperbolico es una superficie q se genera por una recta (generatriz) q se apoya en otras 2 rectas directrices y es paralela a un plano.

En este caso tienes 2 posibilidades de definir el paraboloide:
1-Tomando como rectas directrices las remarcadas en rojo y como plano director un plano frontal.En este caso las rectas directrices se ven en verdadera magnitud en la planta y las generatrices se ven en VM en el alzado (ya q estas son rectas frontales)
2-Tomando como rectas directrices las remarcadas en azul y como plano director un plano horizontal.En este caso las rectas directrices se ven en verdadera magnitud en el alzado y las generatrices se ven en VM en la planta (ya q estas son rectas horizontales)
pieza2.gif
pieza2.gif (14.86 KiB) Visto 1272 veces
pieza.gif
pieza
pieza.gif (15.07 KiB) Visto 1272 veces

Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 19 Dic 2011, 16:07

elesz escribió:Entiendo perfectamente lo que me dices, ya había visualizado de alguna manera ese plano alabeado, sólo es que me resulta extraño que este sea un ejercicio de examen de acceso a grado superior de FP y no tenga solución, o sea, que planteen esta chapuza.
Saludos y gracias por la ayuda.
Eso te da una idea del pesimo nivel del q te va a examinar.
El individuo q ha puesto el ejercicio seguramente queria dibujar una superficie plana,pero no da para eso :lol: :lol:

Salu2

alguaes
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 21:33

Mensaje sin leer por alguaes » Mié, 08 Feb 2012, 07:13

Si que es posible definirlo en vistas diédricas tal y como dice fernandore y no repercute demasiada complicación. También es verdad que algunos examinadores deberían mirarse los contenidos del currículo de dibujo y que menos que hacer primero los exámenes que van a evaluar.
Lo de Valencia fue más fuerte. Ahora no tengo la pieza a mano para mostrarla. Era representar en axonométrica a partir de vistas diédricas donde lineas continuas eran discontinuas y claro... los chavales rayados con la pieza hasta que los examinadores se dieron cuenta.

No pue ser!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados