Rotulación

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
bigotera
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 20:16

Rotulación

Mensaje sin leer por bigotera » Vie, 26 Sep 2008, 01:25

¡Buenas! Estoy buscando una imagen o algun documento en la red donde salgan
las letras normalizadas (sencillito,tipo abecedario, con sus medidas y proporciones.
.todo eso, lo tipico). No he tenido tiempo para mirar mucho, pero todo lo que me sale
en google es simplemente nombrar el tema para programaciones, bloques de contenidos,
etc.
Asi que eso, ¿alguien me puede pasar un link?
Por otro lado me pregunto hasta que punto tiene utilidad todo esto, ya que segun tengo
entendido este tipo de letra fue "inventada", ademas de para facilitar la facil lectura y claridad, para evitar que el cloruro de plata quemara los huequecitos de la a, o,e, etc. en el microfilmado. hoy en dia, el microfilmado, con la informatica, paso a la historia..

Bueno, besitos y abrazos a todos..

jope!! yo me pasaria mas por aqui...
Enseña más la necesidad, que la universidad.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 26 Sep 2008, 01:46

.
Lo que necesitas esta en las normas :
UNE-EN ISO 3098-2
UNE-EN ISO 3098-5
UNE-EN ISO 3098-0

Pero si solo quieres la imagen del abecedario aquí las tienes (pulsa sobre ellas
para ampliarlas) :
ESCRITURA A INCLINADA
vista982_a.gif
Pulsar para ampliar
ESCRITURA A VERTICAL
vista982_b.gif
Pulsar para ampliar
ESCRITURA B INCLINADA
vista982_c.gif
Pulsar para ampliar
ESCRITURA B VERTICAL
vista982_d.gif
Pulsar para ampliar

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 26 Sep 2008, 01:47

.
Respecto de la utilidad actual de la normalización de la rotulación, es relativa, como bien dices.
Al cambiar las herramientas con las que se escriben cambian también el tipo de letra.
Cuando se escribe a mano se tiene tendencia a enlazar las letras, lo que provoca confusión, por eso las letras normalizadas no están enlazadas.
Además cada persona escribe determinadas letras de formas distintas.
Mi hijo hace poco leyendo un texto escrito por otra persona leyó "uuesa" y yo le tuve que explicar que hay personas que escriben la "m" al revés como si fuesen dos "u" unidas. Al igual que ese caso, existen muchas otras letras que se escriben de muchas formas distintas y que no todo el mundo conoce. Por ello se decidió normalizarlas para que no hubiese confusiones al mandar los planos.

Pero claro, al escribir a maquina el texto es legible por cualquier persona, al ser todos los caracteres siempre iguales y no estar enlazados. Por ello en la práctica ya no se suele utilizar la rotulación normalizada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados