Medición de figura en perspectiva

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
bewareo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 18:53

Medición de figura en perspectiva

Mensaje sin leer por bewareo » Jue, 03 May 2012, 16:31

Hola, buenas. Tengo que definir mediante cotas la siguiente pieza:

Imagen

El problema es, que al estar en perspectiva (no sé si isométrica o caballera) no sé cómo se miden los diámetros de los agujeros o las aristas. Si alguien pudiera ayudarme...

Un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 03 May 2012, 22:20

.
Mira en el siguiente enlace viewtopic.php?p=7691#p7691

bewareo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 18:53

Mensaje sin leer por bewareo » Jue, 03 May 2012, 23:50

Gracias por contestar.

Buff, sí, veo el centro de las elipses de mi pieza, pero eso no me sirve para saber cuánto miden (o yo soy muy torpe y no lo veo, que tambien). Mira, esto es lo que me piden:

"Determina las vistas de perfil y alzado con corte total en sistema europeo de la pieza que se da por su dibujo isométrico (que no perspectiva) a escala 1/1. Define mediante cotas de fabricación la posición y diámetro de las perforaciones."

Yo iba a hacer el alzado y el perfil, este último cortado de forma longitudinal para que se vean los agujeros. Pero no sé cómo convertir el diámetro de esas elipses a centimetros normales cuando se vean en "modo perfil".

Que mal me explico. xDD

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 May 2012, 23:30

.
No entiendo que quieres decir con "cómo convertir el diámetro de esas elipses a centimetros normales cuando se vean en "modo perfil"."

Para medir los diámetros haz paralelas a los ejes por los centros de las elipses y sobre estas líneas puedes medir su diámetro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados