Despiece de un conjunto racord de union de dos tuberias

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
zairillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 16:56

Despiece de un conjunto racord de union de dos tuberias

Mensaje sin leer por zairillo » Dom, 17 Jun 2012, 17:01

Hola a todos!
Estoy estudiando la asignatura Expresión gráfica de mi carrera y estoy teniendo problemas en el despiece de la figura que os adjunto, sobre todo en las partes marcadas con lápiz de las figuras 1 y 2, no sé visualizarlo...¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias antes de nada. Un saludo!


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 17 Jun 2012, 18:38

.
La pieza número 1 tiene la zona de contacto con la pieza 2 achaflanada hacia el interior. En la siguiente imagen lo puedes apreciar con un cuarto de corte.

Imagen

La pieza número 2 también tiene ese mismo chaflán. En esta imagen se ve con un cuarto de corte.

Imagen

La pieza 3 es una tuerca con cuatro ranuras.

Imagen

zairillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 16:56

Mensaje sin leer por zairillo » Dom, 17 Jun 2012, 22:34

Muchas gracias Antonio!
Me ha servido de mucho lo que me has puesto además del ejercicio que por el que preguntaba, ya tengo guardado este foro en favoritos :)
Más o menos era como tenía pensado, pero me extrañaba mucho que la pieza 1 y 2 no encajasen la una con la otra. Con la representación que me has mandado todo más claro.
Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por el foro!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados