UN PROBLEMA DE CORTES Y VISTAS

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Andrea Salinas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:30

UN PROBLEMA DE CORTES Y VISTAS

Mensaje sin leer por Andrea Salinas » Sab, 23 Jun 2012, 21:17

Tengo una tarea que dice así: Realizar un corte isométrico de planta en la siguiente figura y dibujar sus 3 vistas respectivas, les juro que intento pero no sé como sacar las vistas y el corte isométrico, les pido su colaboracion, espero su respuesta y graciassss


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

Mensaje sin leer por devalver3 » Lun, 25 Jun 2012, 20:01

la verdad no entiendo tu pregunta,pero espero que esta imagen te de una ide,lo hice rapido es que estoy en el trabajo..


Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 26 Jun 2012, 16:02

.
Devalver3, perfecto como siempre.

Solo una pequeña corrección recuerda que los nervios en las vistas no se deben rayar.

Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

Mensaje sin leer por devalver3 » Mar, 26 Jun 2012, 16:15

gracias muchas gracias ....que bueno encontrar un foro que me corrija estos puntillos... la verdad es que siempre hacia un corte recto en la vista de seccion sin importarme los nervios y supuse como cortaba por el centro generaba esa vista,y nunca me habia percatado que estaba cometiendo un grave error al cortarlo todo...pero en la vista isometrica si se debe representar asi no?...muchas gracias por la correccion si tienes alguna ficha tecnica de nervios porfavor me podria pasar...gracias de antemano

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 26 Jun 2012, 17:25

.
Las normas son todas iguales, punto más punto menos, ya que son copias de las normas DIN.

En general, lo que dicen es que los nervios (o refuerzos) no se deben cortar (o rayar) en las vistas. No suelen decir nada sobre las perspectivas por lo que cada uno lo hace como mejor cree.

Puedes ver algunos ejemplos en la página 76 de la norma IRAM (argentina) de este enlace
https://trazoide.com/pdf/Normas_IRAM_Dibujo_Tecnico.pdf

Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

Mensaje sin leer por devalver3 » Mié, 27 Jun 2012, 01:10

ok muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados