Página 1 de 1

teoría sobre cortes

Publicado: Lun, 08 Oct 2012, 12:23
por jose1970
Hola:
Ante todo , gracias por la paciencia,quería preguntarte , sobre cortes, en el fichero adjunto hay uno al cuarto, mis preguntas son:
¿El corte solo afecta al alzado?,¿El eje central o de simetría no va con trazo grueso, o tiene que ser con raya discontinua y fina?,y una pregunta de aristas, ¿las aristas en el corte del alzado no van rayadas,y en el perfil izquierdo o derecho si?, muchísimas gracias.

Imagen
Imagen

Publicado: Mié, 10 Oct 2012, 22:43
por Antonio Castilla
.
Intentaremos responder a todo :

1 - ¿ El corte solo afecta al alzado ? : Los cortes son imaginarios, la pieza realmente no se corta. Si la pieza se cortase realmente este afectaría a todas las vistas. Pero como es un corte imaginario solo se dibuja en una vista, aquella en la que se "ve" el interior. Si se dibuja el corte en la planta no se vería nada del interior y es por ello que no se represente y se prefiera mostrar la forma verdadera de la pieza para que además no dé la falsa visión de que a la pieza le falta ese cuarto.

2 - ¿ El eje central o de simetría no va con trazo grueso, o tiene que ser con raya discontinua y fina ? : El eje de simetría siempre se dibuja en línea fina y a trazo y punto.

3 - ¿ Las aristas en el corte del alzado no van rayadas, y en el perfil izquierdo o derecho sí ? : Lo siento, pero no entiendo bien la pregunta.