completar cabeza de corredera

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
casio01
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 15 Ago 2008, 16:43

completar cabeza de corredera

Mensaje sin leer por casio01 » Mié, 01 Oct 2008, 17:28

La verdad es que no tengo ni idea de hacer lo que me piden en el problema, si alguien me lo pudiera ayudar con dicho problema pues lo agradeceria mucho....GRACIAS
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 01 Oct 2008, 18:09

.
Se trata de determinar dos curvas, una más sencilla que la otra.

La primera se consigue con una línea mixta paralela al contorno del alzado (línea verde clara), obtenida con solo subir el vértice de la planta desde el que ves salir una línea discontinua verde clara fina.


Imagen

Para la segunda curva se debe hallar la intersección de un toro (en amarillo) con dos planos (las dos líneas verticales del contorno del perfil).
Las vistas de los toros en planta y perfil solo las he dibujado hasta su mitad para que no me ocupen tanto. En realidad, tampoco hace falta llegar a dibujarlo, solo lo he hecho para aclarar el cuerpo.

Para determinar la curva intersección (en verde oscuro) se han tomado unos planos de perfil (en cyan) y se halla la intersección con el toro y los planos, lo que nos da una serie de puntos que unidos forman la curva buscada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados