Acotación vistas mano alzada

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
crozo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 17:39

Acotación vistas mano alzada

Mensaje sin leer por crozo » Lun, 26 Nov 2012, 17:21

Hola, estaría muy agradecido si me ayudaran a acotar esta pieza porque la verdad esque a mi lo de acotar no se me da muy bien y asi podre tener un ejemplo hecho bien para yo sacar mis conclusiones luego. Muchas gracias. Si veis algun error en las vistas de la pieza estaría bien que me lo dijerais porque lo acabo de hacer ahora y no esta correjido. De nuevo muchas gracias.

La figura es la siguiente:

(En el corte he utilizado un corte por planos paralelos)

Pieza
Imagen

Vistas
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 26 Nov 2012, 18:54

.
En las perspectivas si no se muestra el final del agujero es porque es pasante (va hasta salir por el otro lado). Así que tanto el agujero de la derecha como el central son pasantes.

Debes colocar los ejes que marcan los centros mediante líneas de trazo y punto.

Te faltan las líneas que marco en verde.

El corte no lo haría justo en el borde del agujero izquierdo pues sino parece que dicho agujero y la ranura están conectadas cuando en realidad están en distinto plano. Por eso mejor corre la línea del corte (en rojo) un poco hacia la derecha para que de una "pared" que los diferencie.

La ranura debes marcarla en líneas ocultas (a trazos) para que se sepa que que llega hasta el lado izquierdo y no solo hasta el agujero izquierdo.

Imagen

Respecto de la acotación es mejor que lo intentes tú y nos muestres lo que has hecho y sobre eso pulimos fallos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados